Especial

Los temas imprescindibles de The Octopus Project



Por -

The Octopus Project regresan a Europa con unas cuantas paradas por nuestro país que servirán para demostrar toda la locura encerradas en sus composiciones. Lo de esta banda de Texas que cumple casi dos décadas de carrera se puede resumir muy bien a través de su capacidad para conseguir alterar el pop hacia unos terrenos ruidosos y sucios, donde entran en juego elementos sintetizados de una forma de lo más visceral. El resulta óptimo llega con unas canciones que siempre resultan de lo más melódicas, encontrándonos a una de esas bandas que al igual que Los Campesinos!, logran que cada una de sus melodías esté inmersa en un carácter de felicidad pero conservando su cierta acidez e ironía. Su último trabajo hasta la fecha titulado Memory Mirror, pone de manifiesto su habilidad para instalarse en un apartado edulcorado, donde todo apunta hacia ese tipo de melodías que parecen propias de grandes clásicos escoceses, pero sometidas a unas cuantas revoluciones más para que de este modo todo adquiera un carácter más trepidante y el efecto experimental resulte de lo más sorpresivo. Aprovechando esta buena ocasión, les preguntamos por sus temas imprescindibles.

 

Una canción ideal para la primavera


Cada vez que la escucho me hace feliz. Luminosa y pegajosa como un bonito y excitante día.

 

Una canción para pasar horas en la furgoneta


Es una canción estupenda para deformar el tiempo. Es siempre muy repetitiva pero nunca la misma, al igual que la propia carretera. Una canción genial para conducir.

 

Una canción para una boda


Esta es la canción que tocamos al final de la ceremonia de mi mujer y yo. Me sentía triunfal y emocionado, como cuando consigues algo importante.

 

Una canción para pasar un domingo de resaca


Misteriosa y confortable.

 

Una canción de la que nunca harías una versión


Definitivamente es una terrible idea que nunca llevaremos a cabo, pero al mismo tiempo me fascina pensar en cómo sonaría una versión nuestra. Es una canción tremenda.

 

Una canción para pasar el día en el campo


Su música siempre es muy ensoñadora y perfecta para un picnic de esos en los que hay alguna nube agradable. También ‘Little Fluffy Clouds’ de Orb quedaría muy bien.

 

Una canción ideal para una película de terror


Hubo una temporada que me obsesioné con la partitura original no utilizada de Lalo Schifrin’s para El Exorcista. Esta música fue usada en el tráiler de la película y aterrizó tanto al público que William Friedkin no la empleó en la película. En su lugar puso ‘Tubular Bells’.

 

Una canción romántica


Es muy positive y optimista. Una estampa ensoñadora de un matrimonio feliz y unido.

 

Una canción para motivaros antes de salir al escenario


Es una canción muy loca con la que me dan siempre ganas de bailar y gritar.

 

Una canción que represente la felicidad


Escoger esta ha sido realmente fácil.

Tratando de escribir casi siempre sobre las cosas que me gustan.