Cine

10 cortos que no puedes perderte: Parte II

Por -

Continuamos con la segunda parte de este artículo especial sobre diez cortos que no puedes perderte. Nos adentraremos en el surrealismo de Buñuel y Dalí para luego pasar a cortos que «inspiran» a la mismísima Pixar. Como siempre, si quieres sugerir cortos que no aparezcan en ninguna de las dos listas, déjalos en los comentarios y lo actualizaremos al final del tema.

 

5- Fist of Jesus

Fist of Jesus es… Es… Bueno, una forma alternativa de contar cómo evangelizaba -o no- Jesús. Si os gusta el corto, necesitan ayuda para convertirlo en película. «Bienaventurados aquellos que dan»… o algo así.

 

4- Un Perro Andaluz

Si os gusta el surrealismo, este es vuestro corto. Si no, pasad al siguiente. Buñuel y Dalí juntan escenas sin sentido ni coherencia, para mostrarnos su perturbador sueño. Te guste o no, seguro que no te deja indiferente.

 

3- Out of Sight

Dejamos atrás los perturbadores Fist of Jesus y Un Perro Andaluz y nos sumergimos en este precioso corto Taiwanés, recomendado por una de nuestras lectoras. Trata de una niña invidente a la que se le escapa su perro. Con ella redescubriremos una experiencia tan cotidiana como es dar un paseo por la calle.

 

2- Brain Divided

Un corto muy didáctico sobre lo que hace cada hemisferio cerebral, a pesar de los topicazos. Curiosamente Pixar va a estrenar una película que parece haberse «inspirado» en esta historia. Juzguen ustedes mismos.

 

1- Skhizein

Y llegamos al final con este corto francés. Trata de un hombre que es golpeado por un asteroide, lo cual mueve su realidad a exactamente 91 centímetros de él. Esperamos que os haya gustado este especial de cortos, y haberos enseñado alguno nuevo para vuestra colección.

Enrique

Amante de la música y el buen cine. Me gustan las películas que cuentan una historia a través de pequeños detalles. Hay mil formas en las que un director expresa una idea; yo trato de averiguarlas para contártela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *