Cine

10 cortos que no puedes perderte: Parte I

Por -

Hacer una lista de los 10 mejores cortos de la historia del cine es algo imposible. Hay demasiados, y demasiados buenos, como para reducir la lista a sólo 10, y peor aún, enumerarlos. Por lo que, en Mindies, hemos decidido ofreceros 10 cortos que no podéis perderos. Puede que no sean los mejores de la historia, pero desde luego, sí son imprescindibles para cualquier amante del séptimo arte. Sin orden específico. Con muchos quebraderos de cabeza para elegirlos. Ahí van.

10- Jane Lloyd

¿Os suena el nombre? Es el nombre que utilizó Elba Fernández para formar Jane Joyd. La historia de la vida de una niña, a través de todos los lugares donde alguna vez apareció su nombre. La pulsera que le ponen al nacer, cuando lo escribe en el patio del colegio… Una dura historia, contada de forma muy original.

 

9- Day&Night

Desde luego, con Pixar tendríamos no para una lista, sino para cien. En Day & Night se intercalan los sonidos de la noche y el día junto con paisajes característicos, de una forma muy dinámica. Sin contar una historia propiamente dicha, te ilusiona tanto como a los personajes.

 

8- Tsumiki no ie (The House of Small Cubes)

Como el nivel del mar no para de subir, los habitantes del mundo de este corto se ven obligados a ir construyendo nuevas plantas en sus casas, conforme el agua les va alcanzando. En una de ellas vive un anciano pegado a su pipa. Cuando ésta se le cae a pisos inferiores, deberá descender por ellos, recordando su vida a cada piso que desciende. Una historia preciosa, a la altura de la música que la acompaña.

 

7- El Hombre que Plantaba Árboles

En este corto canadiense, conocemos aquí a un callado pastor que dedica su vida a plantar árboles. Mientras el resto del mundo está en guerra, nuestro amigo vive aisladamente, con sus ovejas, haciendo de un desierto un mejor lugar para todos.

 

6- More

Mark Osborne nos hace la siguiente pregunta: ¿Qué pasa cuándo te conviertes en aquello que odiabas? ¿Y si existieran unas gafas que te disfrazasen la realidad? Un corto impactante y ambiguo.

Si os han gustado estos cortos, no os perdáis la lista de la próxima semana. Si queréis sugerir alguno, dejadnos el nombre en los comentarios.

Enrique

Amante de la música y el buen cine. Me gustan las películas que cuentan una historia a través de pequeños detalles. Hay mil formas en las que un director expresa una idea; yo trato de averiguarlas para contártela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *