Noticias

El Día del Watusi se despide por todo lo alto en su tecera edición

Por -

En León hay unas cuantas mentes pensantes y muy activas como las que se esconden en el Bar Belmodo, una de las paradas imprescindibles en cualquier buena excursión que se preste a la ciudad. De su admiración por El Día del Watusi, novela del barcelonés  Francisco Casavella, surge la celebración del mismo nombre. Todo ello viene de la  inspiración en el festejo dublinés Bloomsday, donde se rinde su particular y animado homenaje a Ulises, la famosa novela de Joyce. Pues bien, debido a que El Día del Watusi se encuentra dividido en tres tomos, durante tres veranos leoneses se celebra una edición de este particular festival, encontrándonos con un variado abanico musical, gastronómico y por supuesto literario.

Tras dos ediciones celebradas, este año llega el momento de echar el cierre con la tercera y última edición, ya que dudamos mucho de que Casavella encajase y escondiese un cuarto tomo por algún sitio. Así que en esta ocasión toca celebrar por todo lo alto que esta novela haya podido llegar hasta nuestras manos, contando con un cartel de lo más cuidado y ambicioso. En la parte musical nos vamos a encontrar perlas llegadas desde el otro lado del charco, como es el caso de los argentinos Él Mató a un Policía Motorizado, quienes presentarán su nuevo trabajo La Síntesis O´konor. Junto a ellos, otro ilustre albiceleste será Andy Chango con sus 5.000 palabras y 3 canciones. Más actuaciones destacadas llegan con los leoneses Pure, que ya están dejando de ser un secreto. Tampoco podía faltar la representación de la tierra de nuestro protagonista, por ello Hans Laguna nos ofrecerá los temas de su reciente Manual de Fotografía, mientras que Nueva Vulcano desatarán sus clásicos y furia pop. Por el escenario El Idioma Imposible, dedicado a la fiesta literaria y no tan literaria, también estarán presentes las propuestas de artistas como Fee Reega quién nos presentará su primer poemario, sin olvidarnos de una tradición tan universal como es el baile de la conga.

PROGRAMACIÓN ESCENARIO CASAVELLA
 
 
LUNES 14 DE AGOSTO 
 
19:00H ANDY CHANGO «5.000 palabras y 3 canciones»
 
20:30H PURE /pjʊə/
 
22:00H ÉL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO
 
 
MARTES 15 DE AGOSTO
 
13:00H HARDCUTE UKELELE
 
19:00H HANS LAGUNA
 
20:30H FORMAN´S DRIVEWAY
 
22:00H NUEVA VULCANO
 
 
PROGRAMACIÓN ESCENARIO EL IDIOMA IMPOSIBLE
 
 
LUNES 14 DE AGOSTO 
 
18:00H LECTURA DE PREGÓN INAUGURAL A CARGO DE JUAN LUIS GARCIA 
 
 
MARTES 15 DE AGOSTO
 
12:30H LA VERMUTERIA CON PAPAYA DJ SET + DJ MON CLUB + GELEN EFE DJ 
 
18:30H FEE REEGA & NACHO ABAD PRESENTAN «Purpurina y percebes»
 
23:30H SONIDO TOTAL  Y Piñata Gigante a cargo de la empresa leonesa MÁSQUEPIÑATAS 
 
BAILE FINAL DE LA CONGA
 
*Durante los dos días habrá una lectura guiada de “El día del Watusi” y sorteo de 5 ejemplares de la obra EL TRIUNFO gracias a la colaboración de la editorial ANAGRAMA 

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *