Marcos y Molduras / Malamute – El split de Marcos y Molduras con Malamute

Malamute · Marcos y Molduras

2021

8

Dos de las bandas que más han aportado a la escena pop nacional en este último año y pico están de regreso uniendo fuerzas en un split que llega como agua caída del cielo para todas aquellas personas que disfrutan al máximo de las melodías sencillas, bien hechas y con ese punto de costumbrismo que acaba calando muy hondo. Está claro que Marcos y Molduras y Malamute han demostrado en sus breves trayectorias que tienen esa capacidad para guiarnos por historias tan ingeniosas como cercanas, haciéndonos ver cómo no hay que indagar siempre en unas letras existenciales para precisamente sacar a la luz los aspectos más importantes que definen nuestras vidas. De hecho, en esta nueva entrega vuelven a reivindicar como a través de ser lo más claros y meridianos posible se pueden construir narrativas apasionantes, dando vueltas en todo lo que supone el inconformismo, la reivindicación del amor no romántico como algo esencial o la importancia de poder fantasear en las acciones del día a día. Ideas que van cayendo de una forma ligera y que acaban por lograr que cada una de estas cuatro canciones sea un auténtico caramelo de armonías irrefrenables a la hora de ser tarareadas.

Atendiendo a todo lo que nos vamos a encontrar en el split, podemos afirmar que ambas bandas han decidido ampliar su paleta sonora más reconocible, dando un salto hacia nuevas inspiraciones pero la misma esencia en cuanto a su actitud a la hora de tratar los problemas. Encontrándonos con una ‘Solo Confío en mi Perro’ de Malamute como encargada de abrir el trabajo, Irene y Diego se marcan una de esas canciones con las que reafirmarse en lo imprescindible del amor propio a la par de moverse en esa línea en la que Airbag consiguen lo más parecido que tienen a baladas. Como un perfecto alegato a todo lo que debemos a nuestras mascotas, el grupo recupera la figura de Teo como prácticamente tercer integrante del grupo. Cambiando de tercio, el segundo tema que posee la banda cántabra-madrileña en el disco también apela a revoluciones bajo control, dejándonos ante toda una historia de huida digna de El Crack pero precisamente insuflada con los ánimos de vivir la vida que transmiten Lole y Manuel a los cuales se menciona nada más empezar el tema.

Por su parte, Marcos y Molduras nos siguen demostrando que son los mejores a la hora de tratar los entresijos que entrañan las relaciones sentimentales sin dejarse llevar por todo lo eufórico que siempre supone compartir tu vida con otra persona a la que quieres. En esta ocasión vuelven a despuntar gracias a una ‘Ew’ donde no ocultan como muchas veces los días de mierda resultan insalvables por mucho que intentes, desatando del mismo modo todos esos sentimientos de saldar alguna cuenta pendiente que afloran más que nunca cuando el mal humor marca la tónica general. Atendiendo a ‘Los Ratos Contigo’, el segundo de los temas que incluyen en el split, en esta ocasión parecen que recuperan la historia de ‘La de Amor’ después de unos cuantos años y muchas más vivencias compartidas. Venciendo al tedio y las dudas a base de momentos en común que alteran la percepción del tiempo, esta canción demuestra como a veces el costumbrismo también necesario para que todo funcione como debe y resulte memorable.

Marcos y Molduras unen fuerzas con Malamute para lograr un split cargado de historias reconocibles y con ese estupendo regusto que dejan las canciones pop directas y sencillas que resultan de lo más necesarias para apreciar más aún todo lo que tenemos en nuestro entorno.

8

0

Malamute · Marcos y Molduras