Charles – Let’s Start A Family Tonight

Charles

2021

8.1

Charlotte Ercoli Coe ha regresado con su segundo LP seis años después de que viese la luz su debut That’s How Baby Learns, demostrándonos como a lo largo de este tiempo ha sabido encontrar nuevos caminos en su música para que todas las nuevas canciones posean un atractivo aún mayor que el de su debut. Si tenemos en cuenta su carta de presentación, en ella  nos encontramos ante una artista que jugaba con la parte más elegante del glam pop, todo ello entremezclado con momentos de Lo-Fi discotequero que hacían que su propuesta tuviese también ese cierto punto tan arrebatador como diseñado para bailar en un garito un tanto decadente. Una combinación bastante interesante donde las cajas de ritmos y la brumosidad de los sonidos imperfectos suponían buenas perfectas con las que poder despuntar. Pues bien, un tiempo después, estos elementos se mantienen en ciertos momentos, logrando al mismo tiempo sacarles mejor partido y así construir texturas más desasosegantes. Buceando a través de capas sonoras nocturnas y teniendo la sensación de que sus canciones apelan a una forma de despertar de nuestro lado más inconsciente, esta nueva entrega resulta totalmente variada y nos deja ante apuntes de lo más interesantes.

Sintiendo como la psicodelia de tempos lentos y reposados toman de lleno el protagonismo en ciertas canciones, el ambiente sugerido por este trabajo nos conduce de lleno al epicentro de situaciones íntimas que se amplifican con el afán de mostrar reflexiones no exentas de carácter sombrío. Sin ir más lejos el tema inicial dibuja una estampa donde el sueño y la realidad un tanto punzante lo pueblan todo, estando ante una sensación bastante fiel de lo que va a suponer el trabajo. Sin perder comba a la hora de generar ritmos cargados de nerviosismo, donde logra integrar de buena forma un apartado propio de banda de rock y una electrónica agitada, temas como ‘Fallogentrismo’ nos remiten hacia el John Maus más vehemente, todo ello sin dejar pasar la necesidad de crear escenarios totalmente sugerentes. Cambiando completamente de tercio, más momentos donde comprobar la versatilidad de la artista sin necesidad de salirse de la estética sonora que la caracteriza, llegan con una ‘I Know You Love Me, But Do You Think of Me, Romantically’ que suena con un perfecto punto de extravagancia que también le permite cuestionar ciertas dinámicas que se dan en las relaciones.

Sin perder comba en todo aquello de recrear un apartado más vaporoso y relacionado con sumergirse en las posibilidades del eurodance, ‘Imprudent Hussy’ llega equilibrando a la perfección todo lo que supone logar una canción diseñada para ser bailada sin luces y apelar a un estado mental un tanto alterado. Estas ambivalencias poco a poco se irán abriendo paso en el disco, logrando que la parte media del trabajo destaque desde los terrenos de los ritmos más comedidos. De esta forma no podemos dejar pasar por alto ‘One Spring Evening’, una canción que emerge como la balada más arrebatadora del disco sin perder la extrañeza que guía el disco. Viajando de lleno a aquella otra cara que apela al despertar de los deseos más voraces y los demonios personales bastante insostenibles, ‘The Offended Olympics’ llega de una forma desatada, recogiendo de la mejor forma posible todas las pulsiones extremas que conviven en la música de la artista. Dejando que en el tramo final del trabajo, todo sea encauzado hacia una cara más brillante donde los sintetizadores lo cohesionan todo de una forma muy electrizante, la final ‘I’m Going to Get Fired Tonigh’ emerge con el surrealismo por bandera y así hacernos ver una vez más todo lo convulso que es capaz de dejarnos su música.

Charles logra un destacado segundo LP donde sabe aunar el lado más elegante del glam pop setentero junto con un punto de electrónica Lo-Fi un tanto extravagante que confiere una personalidad arrebatadora al disco.

8.1

0

Charles – Let’s Start A Family Tonight