Depresión Sonora – Historias Tristes Para Dormir Bien

Depresión Sonora

2021

7

Marcos Crespo sigue mostrándonos como el poder expansivo de su música no tiene fin, entregándonos un segundo EP con el que comprender de lleno el fenómeno que ha causado tanto dentro como fuera de los terrenos del post punk un revuelo tremendo. A través de una gran capacidad para conectar con el público juvenil, el artista madrileño se muestra de lo más cómodo a la hora de mostrar unas historias cargadas de desasosiego pero que plasman perfectamente un cúmulo de sensaciones reconocibles. Sin esquivar pensamientos compulsivos y depresivos, estas cinco canciones reflejan situaciones solitarias sin ningún tipo de tapujo, logrando poner palabras a todo aquello que supone la infelicidad permanente y el no poder encontrar la puerta de salida a un bucle emocional bastante autodestructivo.

Evidenciando al mismo tiempo como los recursos DIY le bastan y le sobran para transmitir el suficiente nervio a los temas, queda claro que todos los pasos dados hasta la fecha por el músico resultan de lo más acertados. Incluso el hecho de estar ante bases pregrabadas que restan matices a su sonido no juega en su contra, ya que es capaz de contrarrestarlo ante una perfecta ejecución de la línea de bajo y las guitarras donde los punteos siempre apuntan hacia espectros un tanto lúgubres. Toda una virtud con la que hacer que canciones como ‘Gasolina y Mechero’ nos pongan en el disparadero relacionado con ser conscientes de como nuestro entorno resulta bastante inalterable. Ideas que van cayendo por su propio peso y que se acaban entremezclando con todas aquellas voluntades propias de la post adolescencia por poder escapar a todo gracias a un ímpetu romántico.

A lo largo de las cinco canciones que componente este EP, Marcos logra que la desilusión pueda ser disuelta a través de puertas escapatorias presentadas de una forma bastante ordenada. Esto es lo que ocurre en ‘La Casa del Árbol’, el tema del disco donde alterna entre entornos evidentes y esa necesidad de dejar escapar todas las ideas de nuestra cabeza hacia algo más fantasioso. Logrando poner el foco una vez más en todas aquellas cosas que se van esfumando y que acaban definiendo estados de ánimo irrevocables, ‘Generación Perdida, Diversión Prohibida’ resulta una de las canciones más acertadas de su carrera hasta la fecha, sintiendo como su lírica siempre llega por la vía más tangente posible. Estamos por lo tanto ante un artista que ha encontrado la forma y el formato de convertir todo lo abatido y asqueante que une a ciertos sectores de la sociedad en canciones de una honestidad más que necesaria.

El segundo EP de Depresión Sonora evidencia su enorme capacidad para plasmar situaciones donde los protagonistas se encuentran a la deriva, no andándose con rodeos a la hora de recoger una gran angustia existencial.

7

4.6

Depresión Sonora