Remember Sports - Like A Stone

Remember Sports

2021

8.5

La banda liderada por Carmen Perry nos entrega su disco más variado, demostrándonos como su música cada vez escapa más a la vertiente de basement rock que tan buenos momentos nos ha dejado hasta la fecha. Haciéndonos sentir como este trabajo supone toda una reafirmación en su dinámica forma de hacer canciones, pero también como son una banda con una gran ambición a la hora de conquistar territorios no tan explorados, lo que nos vamos a encontrar en este Like I Stone es un disco donde saben como domar sus robustas guitarras sin perder al mismo tiempo la intensidad melódica que siempre los ha caracterizado. Dándole vueltas a todas aquellas experiencias que nos acaban marcando en nuestra forma de relacionarnos con los demás, la banda logra articular muy bien unas canciones donde están presentes la ansiedad, lo dubitativo de confiar nuestros sentimientos a otras personas o el estar contra la espalda y la pared a la hora de tomar decisiones que marcan el devenir de nuestras vidas. Situaciones reconocibles donde Carmen afina al máximo su lírica para no dejar escapar esa posibilidad de lograr trascender en todo lo relativo a las emociones humanas que nos acaban sobrepasando.

Analizando en profundidad el álbum, vamos a comprobar como la gran versatilidad mostrada juega un papel destacado y acertado. Sin ir más lejos los dos primeros temas del trabajo nos preparan para los contrastes más agradables, ya que ‘Pink Ring’ emerge como una de esas canciones de aroma grunge entregado al fervor de guitarras noventeras, mientras que ‘Coffe Machine’ apela a la cotidianeidad pop y el poder de las canciones pequeñas que acaban significando mucho. Precisamente en esta otra cara del grupo tenemos argumentos más que solventes para demostrarnos lo bien que funcionan en las distancias cortas, ya que también gracias a canciones como ‘Eggs’ destacan en todo lo relativo a condensar lo existencial del día a día en los temas. Sin olvidarse tampoco de la repetición de leimotivs melódicos con los que tratar de que permanezcan en nuestra memoria, el grupo poco a poco empieza a desplegar sus armas más certeras, algo que logran a las mil maravillas en una ‘Easy’ donde logran dar rienda suelta a esos momentos de furia donde las revelaciones aparecen en frases como “Until everything comes out clean”. Con algún que otro guiño a los riffs setenteros a lo Thin Lizzy, el tema poco a poco se disuelve en una segunda parte donde redondean al máximo todso los bordes y pasarse a ese lado donde ya parece que todo nos da de lado.

Adentrándonos en la segunda parte del trabajo, no podemos pasar por alto canciones donde no ocultan todas aquellas situaciones no muy agradables donde las relaciones sentimentales se agotan, dejando una sensación un tanto agridulce. De esta forma emerge una ‘Materialistic’ que supone la perfecta balada del disco con la que volver a comenzar sobre todo lo hundido. Tampoco se queda atrás el tema que da título al LP, suponiendo todo un chute de personalidad a la hora de darse cuenta de toda la valía personal, encarando este hecho con frases como “So I put myself together again cuz I found out I’m worth saving”. Así es como resulta increíble que en poco más de dos minutos sean capaces de mostrarnos tantos cambios de ritmo adictivos y frases que apelan al resurgir de nuestras sombras personales. A partir de este momento, se puede decir que el disco toma nuevos matices a la hora de volcar hacia el exterior todo ese enfado acumulado, evidenciando como la autoculpabilidad se empieza a quebrar. Con estas ideas en mente, nos encontramos otra ristra de canciones aceleradas y ejecutadas con el chuchillo entre los dientes como es el caso de una ‘Falling Awake’ donde cada guitarra despunta sobremanera.  Incluso en la recta final del disco hay tiempo para una sorpresa final con una ‘Out Loud’ donde no ocultan su pasión por el pop de grandes masas, llevándolo eso sí hacia su territorio y haciéndonos sentir como todo lo que se proponen Remember Sports acaba en éxito.

El nuevo trabajo de Remember Sports evidencia la enorme versatilidad del grupo a la hora de facturar temas con los que volcar todo tipo de impotencia acumulada, ofreciéndonos su versión más adictiva tanto en los temas de máxima aceleración, como en sus aproximaciones al pop existencial.

8.5

0

Remember Sports - Like A Stone