Crónica

Minifestival de Música Independent 2021

Viernes

21/05/2021

Por -

El pasado viernes 21 y sábado 22 se celebró la vigésimo sexta edición del ya conocido Minifestival de Música independent de Barcelona. Un evento que cada vez reafirma su fortaleza pese a las adversidades, adaptándose a los nuevos tiempos desde el año 1995. Esta vez, lo consiguió mediante las ya conocidas mediadas de seguridad y las retransmisiones en streaming y los directos.

Un aspecto que nos dejo un buen sabor de boca fue su programación. Bandas jóvenes, nacionales y con la presencia de muchísimas mujeres. Sin duda alguna, muchos de los elementos que suelen ser polémicos en gran parte de los festivales de grandes dimensiones. Además, no queremos olvidarnos de mencionar el temprano sold out de esta edición.

A pesar de la demora, el festival dio comienzo con Ariox que interpretó temas de su nuevo EP llamado Ens Hem Deixat Els Fogons Encesos I S’ha Creamat la Cuina, en el que se recogen un par de singles ya lanzados previamente cómo ‘Fotre el Camp’ y ‘Ja fa un temps’.

En los primeros temas del concierto, la artista afirmó que estos eran una declaración de amor hacia ella misma, transmitiendo así un soplo de ternura a los asistentes. Este, duró hasta el último tema que interpretó, que fue ‘Dies D’estiu’, dónde la catalana mencionó de forma cercana que faltaba muy poco para verano y tenía muchas ganas de que llegara.

aa-1
aa-2
aa-3
aa-4

La segunda banda de la jornada fue Ella Ella, un dueto acompañado de sintetizadores, bases, bajos y letras de los más costumbristas. De forma exacta, a la banda les gusta definirse cómo un grupo de ‘synth pop despreocupado’. Además, interpretaron su nuevo single llamado ‘Massa grups, molt poc públic’.

Por otro lado, algo que nos ha gustado especialmente es que han hablado en lenguaje inclusivo durante todo su concierto. Sin duda alguna, un punto a su favor.

a-1
a-2
a-3
a-4

Para terminar la primera jornada del Minifestival, Junco y Mimbre nos deleitaron con la interpretación de su nuevo EP Or a la llera.

Aunque su concierto empezó con fuerza, durante el transcurso de este nos dimos cuenta de que a medida que pasaba el tiempo iba in crescendo. Esto, hizo que la misma energía que se respiraba en el escenario se transmitiese entre los asistentes. Consiguiendo así que terminaran con mucha intensidad.

Sin duda alguna, son una banda que tiene algo especial y saben cómo ganarse al público.

aaaa-1
aaaa-2
aaaa-3
aaaa-4

Judit Trota

Fotógrafa y estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas. En el Mad Cool preferí ver a Cage The Elephant que a Green Day.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *