Crónica

Minifestival de Música Independent 2021

Sábado

22/05/2021

Por -

En la segunda jornada del festival, consiguieron mejorar los timings y aumentaron el número de actuaciones. Esto, fue posible gracias a las retransmisiones realizadas en streaming de las bandas Slow Connection, La Nena Samsó y Hola Lis.

Además, después de su estrepitoso sold out, salieron nuevas entradas a la venta para alegrar la tarde a muchos asistentes que en un principio se quedaron sin ellas. De esta forma, pudieron disfrutar de todos aquellos temas que salieron durante el confinamiento y que se quedaron con ganas de escuchar en directo.

Las cántabras de Aiko el Grupo abrieron la jornada interpretando los temas de su último y único álbum Va totalmente en serio… y de su nuevo single ‘Amigos para nunca (confía y te la lían)’. Siguiendo su línea de hacer música por diversión, consiguieron transmitirnos sus reflexiones mundanas mediante su característico punk pop.

Además, no conformes con ello, tocaron un nuevo tema acompañado con un speech dónde nos contaban que no saben si tocar temas que aún no han salido es una muy buena idea, pero que, al fin y al cabo, a ellos les da igual.

a
aa
aaa
aaaa

Después del segundo streaming de la jornada, fue el turno del concierto de Guineu, una banda de pop melódico liderado por la frontwoman Aida. En este, interpretaron por segunda vez en directo su nuevo álbum Forats Negres.

Dejándonos ante un concierto donde las melodías siempre llegaban de una forma dulce, pero no escondiendo estampas relacionadas con sentimientos rotos y que causan insatisfacción, el grupo demostró como so una de esas formaciones que también saben pisar el acelerador en el momento preciso de sus temas.

a
aa
aaa
aaaaaaa

Para cerrar la vigésimo sexta edición del Minifestival de música independent de Barcelona subieron al escenario las valencianas Lisasinson. La banda interpretó su nuevo álbum Perdona Mamá, dónde hablan de ellas mismas, haciendo que todo lo que se transmite mediante su pop punk sea percibido cómo algo más real y cercano.

Además, para nuestra sorpresa, en el último tema se unieron las integrantes de Aiko el Grupo para cantar el hit de la banda ‘Barakaldo’ que, tuvo una acogida muy bonita y espontánea por parte del público, ya que gran parte quiso inmortalizarlo mediante sus smartphones.

a
aa
aaa
aaaa
aaaaaaa

Judit Trota

Fotógrafa y estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas. En el Mad Cool preferí ver a Cage The Elephant que a Green Day.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *