Crónica

Lisasinson

Razzmatazz

14/12/2019

Por -

El grupo valenciano Lisasinson actuó por primera vez en Barcelona el pasado día 14 en la sala Popbar de Razzmatazz. La actuación se enmarcó dentro de Lovesick Club, una iniciativa de Razzmatazz y Jenesaispop para dar voz a artistas emergentes tanto del panorama nacional como internacional, por donde han pasado antes artistas como Cariño o Haiku Hands.

Lisasinson son un proyecto musical y gráfico que empezó en 2018 con tres amigas que se conocieron en la facultad de Bellas Artes de Valencia, a las que más tarde se sumó otra amiga. En mayo de este año publicaron su primer single, ‘Barakaldo’ (que hasta la fecha es el único): una canción desenfadada y divertida sobre las ganas de volverse a enamorar. En su perfil de Instagram, donde el grupo se define como ‘punki-pop para tu corazón mutante’, podemos observar cómo siguen la estética de dibujos animados a la que remite su propio nombre.

El concierto estuvo repleto de temas aún inéditos, con letras desenfadadas y divertidas (presentaron una canción sobre los conflictos en las comidas familiares navideñas con un estribillo donde se repetía con ironía “Perdona, mamá!”), aunque también hubo momentos de más seriedad con una canción dedicada “a las mujeres”. El sonido de las canciones, rápido y algo sucio, nos remitía al punk; imaginamos que en la versión de estudio sonará más limpio, acercándose más al pop, aunque quién sabe.

Se notaba que las integrantes del grupo estaban disfrutando mucho de la actuación, y la energía se mantuvo alta durante todo el concierto. El público bailaba animado, y ‘Barakaldo’ fue la canción que se recibió con más alegría. La sala terminó repleta de gente, y es que al principio éramos unos pocos pero a medida que avanzó la noche, ya que el concierto era en horario de club, se fueron sumando personas; les gustó lo que oían y se quedaron para escuchar más.

Al salir, nos encontramos a las integrantes de la banda en la terraza y hablamos durante un rato sobre sus impresiones del concierto y nuestras vidas. Nos animaron a formar nuestro propio grupo, y es que ¿qué mejor que hacer música con tus amigos? Les preguntamos también cuándo podríamos escuchar sus temas nuevos en versión estudio y nos prometieron que muy pronto. Esperamos que así sea.

Crónica a cargo de Etna Ripoll

Redacción Mindies
Redacción Mindies

Los miembros de la redacción de Mindies amamos la música por encima de todas las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *