Conociendo a

Hualde

Por -

Hoy en día hay muchas bandas emergentes, cada día conocemos nombres nuevos, nuevos temas, primeras canciones de grupos noveles… Pero nunca pensamos que seguramente detrás de esa “primera” vez se esconda una historia musical que se ha ido tejiendo durante años. Por eso hoy os vamos a hablar de Hualde, un grupo formado por Jorge, un joven cantante y compositor que acaba de sacar a la luz su primer EP, Hualde. A pesar de que Jorge se encuentra ahora mostrando su primer trabajo, él lleva más de 7 años tocando y el camino que le ha llevado a ser quien es y a componer y tocar tal y como lo hace nos ha llamado la atención.

Confiesa que aprendió y creció musicalmente haciendo covers de grupos que iban desde Los Secretos hasta Muchachito Bombo Inferno, y que como tocar la guitarra para él no era suficiente empezó a beber de Extremo Duro y Hérores del Silencio. Este hecho le llevó a darse cuenta de la importancia que tenía para él buscar letras que no adornasen simplemente notas musicales, sino que tuvieran un verdadero significado.

Empezó a tocar en un grupo, pero el hecho de no tener un estilo definido y al no haber encontrado qué tipo de música estaba hecha para él, comenzó a crear diferencias con sus compañeros. Todo cambió cuando empezó a moverse por el ambiente “indie” (cuando en Razzmatazz aún se hacía más de una hora de cola bromea él) y comenzó a ver que en ese estilo se sentía cómodo y se veía reflejado. Tras varios meses cambiando de componentes en el grupo y a pocas semanas de grabar el que sería el primer disco de la banda, Jorge decidió cancelar la grabación.

Se fue un año a México donde pudo desconectar y sobretodo encontrar el camino que le llevaría hacia ese sonido tan anhelado. Cuando volvió, Jorge le comunicó a su banda que por fin tenía las ideas claras y que había optado por ser Hualde, un grupo donde él toca, compone y canta. Él tenía todo el material  y sabía tocar todos los instrumentos necesarios para grabar su propia maqueta, a lo que el grupo, que le entendió, le dijo que lo acompañaría durante sus directos.

Tras cuatro semanas encerrado, Hualde dio por finalizadas tres canciones que por primera vez sentía suyas. Estas tres canciones son ‘Entre Tus Lagunas’, ‘Sin Querer’ y ‘Como se Desmaya’. Sin duda alguna el largo recorrido de Jorge ha hecho que saque a la luz un EP más que notable y desde Mindies le apoyamos para que siga por este camino, puesto que por el momento no le está yendo nada mal. Os dejamos con su bandcamp para que podáis disfrutar de estas tres nuevas piezas.

Elisabeth
Elisabeth

Licenciada en Humanidades y amante de todo lo que rodee el mundo audiovisual, en mi mochila siempre encontrarás una cámara, mi móvil, unos auriculares, una agenda y un boli. Lo que más me gusta es disfrutar de la música en directo y guardar las entradas de recuerdo. ¡Ah! Y los velociraptores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *