Conociendo a

Jacob Banks

Por -

Jacob Banks es, a sus 21 años, cada vez menos una promesa y cada vez más una realidad. Este joven talento de 21 años procedente de Birmingham (como Laura Mvula) está haciéndose un hueco más que merecido en la música soul. A pesar de ser licenciado en Ingeniería, el bueno de Jacob toca un buen puñado de instrumentos, y como no escribe sus propias canciones.

Auto-definido como un storyteller, por allá 2011 Jacob ganó una competición para trabajar en el estudio con el prestigioso artista  multitareas Plan B, ganando dicha competición con una canción acústica que grabó en apenas 20 minutos. Plan B quedó tan impresionado con Banks, que en lugar de estar con él un par de horas como estipulaban las normas del concurso, estuvieron grabando por más de 24 horas, e incluso trajo a su propia banda. Allí es cuando Jacob se dio cuenta que para triunfar en el mundo de la música hay que esforzarse de verdad.

Después de mucho trabajo y esfuerzo, a principios de año pudimos disponer por fin del primer EP de Jacob Banks, The Monologue. Con todos los componentes necesarios de la música soul, Jacob no se olvida de acariciar otros estilos como el funk, blues R&B. Se trata de un EP largo, de ocho canciones, dónde destacan por encima del resto ‘Worthy’, ‘Rainy Day’, ‘Dear Simone’, ‘Kids on the Corner’…esperad, todas son buenas! Si os gusta la música negra, no dudéis en echarle un oídazo a The Monologue, disponible en Spotify, Soundcloud y a la venta en Itunes.

Os dejamos con el videoclip oficial de ‘Worthy’ y algunas de sus canciones.

Josep
Josep

Asentado fuera de nuestras fronteras desde hace algunos años, amo a la música en su sentido más amplio; melodías, videos, anécdotas, imagen, memorabilia.... Siempre dispuesto a dar un empujón a Mindies, algo casi tan gratificante como acariciar a muchos gatitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *