Conociendo a

Qvilava

Por -

Qvilava, de nombre real Pablo García Lozano, comenzó su proyecto musical a principios de 2020 con un EP totalmente en inglés llamado ‘Your Monkfish Face (Makes Me Feel Like a Winner)’. El extended play de cuatro canciones estuvo precedido por el single ‘The World Has Always Been Too Cruel’ con voces espaciosas, tonos psicodélicos y un solo de guitarra final que ocupa más de dos minutos del tema.

No obstante, el primer sencillo que Qvilava lanza en 2021 intuye un cambio. ‘Flores y Asfalto (Huir a Otra Ciudad)’ es una colaboración con Mon Dvy, quien además de tener su propia trayectoria en solitario fue ex batería de  Yawners, en la que se sustituye el inglés por el castellano. Con ecos R&B y voces en falsete, el corte podría encajar perfectamente en un álbum de Mac Miller.

El segundo single ‘Bienvenido a Madrid’ continúa con los sonidos del primero. Con una melancólica letra sobre la capital en la que se menciona al artista Marcelo Criminal, el track comienza con acordes jazzeros y vocoder para continuar con un break instrumental en la mitad del tema que remite a las piezas del EP de 2020.

Aunque Qvilava haya cambiado de idioma y, en parte, de género musical, los dos sencillos de 2021 no son más que una prolongación natural de lo que inició el año pasado y anticipan un proyecto con influencias muy diversas, pero de gran coherencia.

Artículo realizado por Toni Casal

Redacción Mindies

Los miembros de la redacción de Mindies amamos la música por encima de todas las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *