Conociendo a

Lapêche

Por -

Lapêche son una formación cuyas influencias resultan muy bien asentadas, siendo conscientes al mismo tiempo de como han ido abriéndose paso a base de saber plasmar en ellas todos los momentos y experiencias que han sido determinantes en sus vidas. Para ello, no dudan en entregarnos un formato de power pop aguerrido y con la vista puesta en la necesidad de las ideas melódicas que recorren los temas se muestren lo más directas posibles. Seguramente estas fueron algunas de las bases más destacadas bajo las que surgió el grupo en 2016, momento en el cual Krista Diem, su hermano David Diem(12 Hour Turn),Drew DeMaio (Asshole Parade, Floor, Strikeforce Diablo) y Jeff Gensterblum se juntan en Nueva York fascinados por la escena DIY de la ciudad más asociada al punk. Sin embargo, como bien se va a poder comprobar más tarde en sus composiciones, el abanico de posibilidades encerrado nos demuestra como su altura de miras llega mucho más lejos, ya que tampoco esconden su pasión por formatos relacionados con el dream pop de mayor trasfondo oscuro o incluso las texturas que apuntan a la canción americana más imprevisible. 

Comenzando su andadura en 2017 con la publicación de su LP debut The Second Arrow, el grupo desde un primer momento dejó constancia de como sus canciones siempre se encuentran lanzadas a lograr esa apartado de liberación personal bien alcanzada tanto en el apartado lírico como en el melódico. Un recurso que lo expresan a la perfección en sus estribillos, abriendo siempre la puerta a una forma de contraponer lo crudo de sus guitarras a la voz de una Krista que aporta el tono huidizo perfecto en los temas. Tan solo basta con escuchar la inicial ‘Breaking Parts’ para ser conscientes de su búsqueda incansable por quemar diferentes etapas relacionadas con intentar alcanzar momentos donde liberarse del cúmulo de sentimientos quebradizos que acaban conduciendo hacia el abatimiento. En estas directrices logran moverse y desplegar sus armas, apostando por atmósferas más crispadas y con cierto aire desafiante como bien sucede en una ‘Within the Structure’ donde los ritmos más desbocados acaban por conducirlo todo hacia un camino rutilante donde el poder de lo desconocido adquiere más importancia que nunca. Toda una muestra de como explorar con gran acierto escenarios que nos conducen hacia nuestro límite. 

Con un EP publicado en 2019 y que lleva por título Spirit Bunnies, la banda abrió la puerta a nuevos matices en sus composiciones, ya que en canciones como ‘Gracie’ supieron como aliviar el tono más áspero de su música para evidenciar como lo suyo también puede estar muy relacionado con las estructuras pop más pegajosas. A través de este punto de partida, hace tan solo unas semanas nos encontramos con el que es su segundo LP Blood in the Water, siendo conscientes de como han dado un paso hacia adelante a la hora de afilar su torrente sonoro pero al mismo tiempo sonar más decididos en aquello de las melodías de fuerte impacto. Desgranando cuestiones tan importantes como el poder mantenerse sobrio, la exploración de las conductas depresivas o lo inevitable del ser humano para complicarse su propio camino, Lapêche encuentran nuevas narrativas con las que imprimir aún más pasión y determinación a sus composiciones. De paso, tampoco eluden atreverse con nuevos formatos de canción donde no eluden el poder sonar incluso con un cierto punto de nostalgia como bien ocurre en ‘Hopes for the Past’, haciéndonos sentir como su evolución musical resulta tan natural como acertada.

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *