Conociendo a

Firmado, Carlota

Por -

La joven murciana Carlota Cabrerizo ha publicado hace unas semanas su primer trabajo Buenas y Malas Decisiones, un disco donde sabe bien como plasmar una etapa vital muy concreta como es ese salto de la plena adolescencia a todo lo que conlleva la vida adulta, todo ello sin perder lógicamente el brillo de las historias juveniles que marcan el camino.

Comenzando a mostrarnos sus primeros temas el año pasado, Carlota desde un primer momento llamó la atención por su formato de canción relacionado con mostrarnos pensamientos íntimos a modo de diario personal cargado de confesiones importantes. Así es como en ‘Tus Puñales’ nos dejó ante una bonita forma de plasmar detalles precisos que acaban conformando una cotidianeidad bastante disfrutable, al mismo tiempo de no dejar pasar por alto los anhelos y deseos que en muchas ocasiones nos nublan la vista.

Poco tiempo después de mostrarnos su carta debut, no tardó en llegar su segundo tema ‘En Tu Piso’, una pieza donde comenzamos a intuir una particular forma en la que construye sus canciones, logrando partir de elementos clásicos de guitarra acústica para acabar llevándonos a ciertos momentos más relacionados con una electrónica ambiental tenue y sugestiva.

Siendo conscientes de cómo las letras de Carlota poseen la capacidad para describir de una forma realista momentos incómodos, donde la timidez juega su papel a la hora de impedir que todo se desarrolle de la forma deseada, su debut llegó en estos parámetros relacionados con no dejar pasar la oportunidad de documentar aquellos pequeños detalles que acaban marcando la forma en la que conectamos con los demás.

Sin ir más lejos ‘Todo Habrá Cambiado’ puede ser una perfecta aproximación a su cancionero más ilustrativo, atravesando diferentes etapas donde el cerrar los ojos y volver a comenzar está muy presente. Del mismo modo ‘ Tarde’, el tema que abre el trabajo, también pivota alrededor de todos aquellos momentos de espera descritos de forma minuciosa, encontrando en esta ocasión en el sonido metálico de su guitarra el mejor arma posible a la hora de condensar la avalancha de pensamientos compulsivos a los que cuesta vencer sobremanera.

Dejando también más espacio a un pop más liviano y adormecido, tampoco podemos pasar por alto la forma de sumirlo todo en el susurro más cálido y reconfortante, haciendo posible que todas esas divagaciones alrededor del amor tomen una fuerza extraordinaria sin necesidad de alzar la voz. Así es como llega una ‘De Quererte’ que bien podría suponer el tema más delicado y disfrutable del disco.

A pesar de sumergirnos en una especie de estado de embelesamiento, esta no será la tónica general del disco, ya que superando el ecuador ‘Basura Adolescente’ emerge tomando más cuerpo y dando un giro hacia un mayor componente existencial donde el lenguaje directo es capaz de chocar contra cualquier atisbo de romanticismo vivido. Tomando de nuevo el timón sobre sus propios sentimientos, ‘Noquierotuamor’ no esquiva los momentos amargos pero mostrando la fortaleza que causa expresar confesiones en clave de ruptura que son más precisas que nunca para poder avanzar.

Aproximándonos al final de la referencia, la intensidad en todo lo que rodea al núcleo melódico de los temas acaba subiendo un escalón, encontrándonos en ‘Vivos o Muertos’ una nueva catarata de reflexiones por digerir, búsqueda de encontrar una identidad propia y la necesidad de ir despejando incógnitas que abruman. Estampas reconocibles que Carlota es capaz de transmitir con todo lujo de detalles y una completa naturalidad que acaba suponiendo la gran virtud de estas canciones.

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *