Conociendo a

Por -

Esta semana en bandcampeando tenemos a un trío zaragozano llamado Slick. Ellos mismos define su música como un a mezcla rock, funk y blues desde su perspectiva personal. Lo cierto es que su primer EP titulado Strong Enough suena con muchísima fuerza conservando ese espíritu rockero de la música de los 70. Seguramente en la consecución de este sonido, han tenido bastante que ver dos productores de lujo como Ramiro Nieto(The Right Ons) y Martí Perarnau (Mucho).

Tras dar varias escuchar a Strong Enough, nos encontramos con unas melodías contundentes que se desarrollan entre buenos riffs de guitarra como es el caso del segundo corte ‘What are you waiting for?’. En cambio, en otros temas como ‘Ah Ah (Don´t let me talk)’, exponen una faceta más reposada que hace que nos venga a la memoria inevitablemente a una gran banda ya extinta del rock nacional como fueron Jet Lag. Precisamente la actitud de Jet Lag nos recuerde a la de Slick: una banda que intenta sacar el lado más melódico del rock. Sin embargo, no solo de rock viven Slick, sino que también nos demuestran su amplio abanico con ‘When The Others Had Gone’, un tema de inicio funk con ritmo contagioso.

A pesar de tener solo un EP, los zaragozanos nos muestran un sonido muy pulido, propio de los veteranos en el mundillo musical. Veremos como continúan evolucionando. Por el momento, ya tenemos unos nuevos candidatos a entrar entre las primeras posiciones del gran elenco de bandas de rock independiente nacional.

 

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *