Conociendo a

Radiator Hospital

Por -

En nuetra sección de bandcampeando de hoy, les traemos desde Philadelphia una apuesta segura como son estos chavales llamados Radiator Hospital. Como siempre, buceando en su bandcamp, nos encontramos con melodías Lo-Fi que beben de influencias punk. Always Sam, lately Boltie y Cynthia Jon saben jugar a la perfección con el ruidismo de sus guitarras en temas como ‘Dead as Dreams’ que abre su EP Some Distant Moon. En esta composición intuimos las influencias de grupos actuales como pueden ser nuestros queridos The Babies y en menos medida los Black Lips. Seguramente Radiator Hospital no se acerquen tanto al garage, pero el sonido de sus guitarras si que se parece más al de estas bandas.

Otras composiciones de la banda se mueven más entre los ambientes del antifolk más destartalado del que tan buen uso hace el neoyorkino Jeffrey Lewis. Estas composiciones a las que nos referimos pueden ser, por ejemplo, ‘Some Distant Moon’, donde esa guitarra de aires sureños nos hace recordar que ya queda menos para el verano. Por su parte, el tema Andy Griffith o ‘Jose Chung’s «From Outer Space»‘promulga ese pop ruidoso que tan en auge está.

Muy buen descubrimiento el de esta banda  que está preparando su primer LP de título Something Wild y que verá la luz este verano. Mientras tanto, nosotros seguimos bandcampeando entre los tres bonitos EPs de esta banda.

 

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *