Conociendo a

Negroazulado

Por -

Hoy en nuestra sección Bandcampeando, os presentamos a los chicos de Negroazulado. No, no es su color de pelo. Son un grupo con mucha trayectoria a las espaldas, liderado por Sixto Jiménez. Tras muchas idas y venidas entre Madrid y Málaga, y algunos cambios en la estructura del grupo, parecen haber encontrado la estabilidad por fin, y se han decidido a presentarnos su primer EP, Negroazulado. Lejos de ser novatos, con este trabajo nos muestran dos cosas: La evolución del grupo durante estos años, y su carta de presentación.

 

 

Como decimos, la cara y voz al frente de este proyecto pertenece a Sixto Jiménez, y tras él podemos ver asomar a Diego Espiñeira y su guitarra, Ernesto García con un bajo, y Juande Jiménez a la batería. Éste último es el responsable de la portada del disco, «unos fuegos artificiales en un blanco y negro melancólico«, que nos dan una idea del concepto del grupo. Su historia está recogida en este EP, con temas que oscilan entre el rock y el pop actual, influenciados por grupos como Interpol. Nada mas empezar nos encontramos con ‘En Silencio’ y lo que podría ser el single de este trabajo, ‘Viaje Estelar’; temas con los que nos vamos adentrando en atmósfera especial de Negroazulado. Nos transmiten fuerza, y nos sirve como presentación de un grupo ya pulido, con experiencia. No está experimentando. Está dándose a conocer, por fin, tras tantos cambios. Parece que Sixto ya ha encontrado un lugar en el que se encuentra cómodo, un lugar donde dar rienda suelta a su música y transmitirnos sus letras. Por eso más que un EP, este trabajo parece un adelanto. Un «estamos aquí, y esto no ha hecho más que empezar».

Conforme avanzamos en el mundo de Negroazulado, podemos ver que Juande no se ha equivocado a la hora de diseñar la portada de la maqueta. Si antes teníamos temas con fuerza, la atmósfera se va calmando y nos invitar a dejarnos llevar poco a poco, hasta que de repente nos encontramos al final de este trayecto con ‘La Mitad’. Hemos pasado a temas más oscuros e instrumentales. Sin duda, se nota que el grupo ha querido darnos una muestra de la evolución del grupo.

En definitiva, tenemos un grupo que nos da signos de calidad, y del que sería interesante poder escuchar un nuevo EP (o LP) que refleje un estilo definitivo. Ya hemos visto cómo ha evolucionado, ahora nos gustaría ver cómo ha quedado finalmente, y cómo será.

Amante de la música y el buen cine. Me gustan las películas que cuentan una historia a través de pequeños detalles. Hay mil formas en las que un director expresa una idea; yo trato de averiguarlas para contártela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *