Salem han publicado de forma inesperada un nuevo álbum titulado ‘Red Dragon’, coincidiendo temporalmente con el lanzamiento de una colección de ropa realizada en colaboración con la firma de moda Supreme. Este trabajo en formato de larga duración supone la continuación de su anterior obra, ‘Fires In Heaven’, editada en el año 2020.
El repertorio de la formación de Michigan está integrado por un total de treinta y un temas, cuya duración conjunta se extiende hasta la hora y cuarenta y un minutos de reproducción. En las composiciones actuales de Jack Donoghue y John Holland vuelven a estar presentes los ritmos pausados de corte trap, las distorsiones vocales de aspecto lúgubre y el uso recurrente de sintetizadores de tono agudo, elementos característicos del estilo conocido como witch house. El material ya se encuentra disponible para su escucha a través de los canales habituales de distribución digital de la banda, de forma simultánea a la comercialización de la línea textil que incluye complementos como calcetines de estética hospitalaria.
La estrategia de publicación directa y sin anuncios previos emula las dinámicas del mercado de la moda urbana actual. Las nuevas canciones de ‘Red Dragon’ inciden en texturas electrónicas densas y atmósferas oscuras que complementan la identidad visual del proyecto textil conjunto, el cual se distribuye a través del portal oficial de la marca asociada.
