Noticias

Ojos, el nuevo EP de Los Claveles

Por -

Como os veníamos anticipando, el grupo liderado por Marcos Rojas regresaba esta semana en forma de nuevo material como es el EP Ojos. Cuatro nuevos temas variados que no nos han defraudado en absoluto y que nos demuestran que Los Claveles son una formación única por la forma cotidiana y sincera de escribir sus letras. No por ello renuncian a incluir el tono irónico que todos los asuntos humanos esconden. Explorando vertientes quizás más power pop que en anteriores ocasiones, el aroma del rock castizo y canalla sigue muy presente.

Abriendo el EP se encuentra ‘Estación Sur de Autobuses’, donde el hastío que nos producen estos lugares se observa de otra forma, no tan frívola como lo solemos ver. A todo esto tenemos que unirle el inseparable tono generacional que contienen los temas de Los Claveles para conseguir que el tema pase a un siguiente nivel e identificarlo con ese viaje de huida que nunca nos atrevemos a realizar. Continuando de un modo más acelerado, nos encontramos ‘Ylayali’ donde los rasgueos de las guitarras nos conducen a ese momento en el que queremos conocer más de esa chica que está a nuestro lado.

Bajando pulsaciones y centrándonos en nuestra persona, nos encontramos el tema que da título al EP. ‘Ojos’ es la canción  representativa del domingo por la mañana, donde no sabes si estás de bajón por un nuevo fracaso de la noche anterior o simplemente no tienes la cabeza puesta en como afrontar una nueva semana. Sin embargo, esta situación la acabas disfrutando. Cerrando el EP aparece ‘En un país de contrastes’, donde la contradicción se vuelve algo adictivo y mantiene viva la esperanza.

Los Claveles vuelven a lograr otro buen puñado de canciones repletas de sentimientos enfrentados que ilustran todas estas cosas a las que te enfrentas en tu convulsa vida. Todo ello unido a una perfección milimétrica para lograr que estas historias suenen en un tono realista. Tenemos la suerte de al menos encontrarnos una pequeña parte de nuestras vidas reflejadas en las canciones de los Claveles.

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *