Entrevistamos a

Holy Bouncer

"Sin duda preferimos la música de décadas anteriores, pero ¿a quién no le gustan las novedades?"

Por -

Los barceloneses Holy Bouncer son una de las bandas con mayor descaro que nos podemos encontrar dentro de la nueva hornada de sonidos rockeros de la Ciudad Condal. En su haber cuentan ya con un primer EP titulado Ladies & Gentlemen. Un total de 3 canciones en las que nos encontramos mucho de esas guitarras crudas y vitales de grupos legendarios como Pink Floyd, todo ello unido a una muy buena aptitud melódica. En su breve pero intensa trayectoria ya han sido teloneros de bandas como Texas o participado en el Primavera als Bars, demostrando que lo suyo también son los directos. Os dejamos con la entrevista que les hemos realizado donde nos dan buenas señas de cómo es la música que facturan.

Tenéis un sonido muy marcado por leyendas musicales como Pink Floyd o Led Zeppelin. ¿Preferís escuchar música de décadas anteriores o apostáis más por estar bien enterados de las novedades?

Sin duda preferimos la música de décadas anteriores, pero ¿a quién no le gustan las novedades?

En vuestro primer EP, destaca mucho el apartado melódico, encontrándonos esa combinación entre profundidad instrumental y melodías coreables. ¿Cuál creéis que es la principal característica de vuestra música?

Volumen siempre al máximo jajajaja. Nos suelen regañar bastante, pero es algo inevitable. La verdad es que nos trabajamos muy al detalle todos los instrumentos, así como cada canción.

Sois muy jóvenes, algo que se transmite perfectamente en vuestra música, encontrándonos canciones con mucho empuje. ¿Sentís que esto es una importante ventaja para que la prensa especializada se fije en vosotros?

Cuando eres joven aún te queda mucho camino por recorrer (si todo va bien), y eso suele ser lo que al final llama la atención de la prensa. Así que sí, creemos que es una ventaja. Pero también tiene su parte mala, ya que mucha gente no te toma enserio y eso no mola (que les den).

Vuestro primer EP fue grabado en Musiclan Studios con Jose Luis Molero y Enric Espinet. ¿Teníais alguna experiencia previa de grabación antes de este EP?

Sí, hemos pasado por varios estudios desde los 15 años, pero realmente entendimos la verdadera definición de estudio en cuanto pisamos Musiclan Studios este pasado verano.

El videoclip que pusisteis para ‘The Mysteries of a Curly Jungle’ cuenta con dos versiones, una censurada y otra sin censurar. ¿Cómo surgió la idea de llevar este videoclip a cabo?

La historia del videoclip va totalmente atada a las letras de la canción. Lo que pasó fue que, al ser demasiado explicito, YouTube nos obligó a censurar las partes íntimas que se veían si queríamos colgarlo ahí (que les den a ellos también jajaj ). No obstante, en Vimeo no había censura así que allí sí que pudimos colgar la versión original.

Vivís en una ciudad musicalmente en constante ebullición como es Barcelona. ¿Os sentís parte de una escena o tenéis muchos amigos que tengan grupos de parámetros similares al vuestro?

La verdad es que poco a poco parece que estamos cada vez más dentro de la escena, pero aun falta mucho camino por recorrer. A parte tenemos un par de colegas de la infancia que también tienen un banda (The New Bitches).

Este año habéis formado parte de la programación del Primavera als Bars y en verano tenéis una cita importante en un festival de grandes dimensiones como es el Arenal Sound. ¿Os esperabais un reconocimiento tan inmediato?

Hombre, estas dos cosas no están nada mal y nos han hecho mucha ilusión, pero no dejan de ser pequeños pasos para conseguir llegar aún más alto. Estamos contentos con los frutos que está dando nuestro EP este año, pero estamos convencidos de que aún hay mucho camino por recorrer y con música mucho mejor.

A pesar de que vuestra primera referencia tiene una vida bastante corta, ¿tenéis en mente grabar vuestro primer LP en breves?

Estamos en fase de composición ahora mismo, y esperamos acabarlo en breves para poder grabarlo a finales de este año. La intención es sacar un CD de unos 10 temas.

En la vida de todo músico siempre hay momentos muy memorables. ¿Podéis comentarnos alguno que os haya hecho especial ilusión o que guardéis con muy buen recuerdo?

Siempre que cogemos la furgo y entramos en tierras desconocidas solemos ir con ilusión y volver con muy buenos recuerdos, lo que provoca que todos los viajes sean memorables de alguna manera u otra… jajaja

Supongo que en vuestra vida ha sido fundamental el hecho de poder asistir a conciertos desde una temprana edad. ¿Hubo alguna noche de estas de especial inspiración para la banda en base a lo que estabais viendo?

Prácticamente todos los conciertos a los que hemos ido nos han servido como influencia de algún modo. Pero suponemos que "La Flauta Mágica" de W.A. Mozart, el cual fue el primer concierto que fuimos juntos, gracias a nuestro apreciado y estimado colegio de monjas.

A parte de las mencionadas fechas festivaleras, supongo que 2015 se avecina muy apasionante para el futuro del grupo. ¿Algún objetivo a medio-largo plazo que queráis lograr?

Terminar de componer el máximo de canciones buenas para así grabarlas a finales de año. Luego, todo andará solo…

En todas nuestras entrevistas nos gusta que el grupo entrevistado nos deje una pregunta para el siguiente grupo a entrevistar. ¿Cuál es la vuestra?

Hace mucho tiempo un granjero fue al mercado y compró un lobo, una cabra y una col. Para volver a su casa tenía que cruzar un río. El granjero dispone de una barca para cruzar a la otra orilla, pero en la barca solo caben él y una de sus compras.

Si el lobo se queda solo con la cabra se la come, si la cabra se queda sola con la col se la come.

El reto del granjero era cruzar él mismo y dejar sus compras a la otra orilla del río, dejando cada compra intacta.

¿Cómo lo hizo?

Del mismo modo tenemos una para vosotros a cargo de Juan Wauters. ¿Cuáles son vuestros 5 temas favoritos de los Beatles?

'Getting Better', 'Hey Bulldog', 'Fixing a Hole', 'When I’m Sixty Four' y 'Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band'.

Noé R. Rivas

Estudiando teleco y escribiendo sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *