Conociendo a

Vaarwell

Por -

Uno de los nombres que crece día a día en la nueva y muy variada escena musical portuguesa es Vaarwell (adiós en afrikaans) banda formada en 2014, por Margarida Falcão, Ricardo Nagy y Luís Monteiro que se conocieron mientras estudiaban producción musical en Lisboa.

Su primer EP Love and Forgiveness, lanzado en 2015, fue un debut magistralmente relevante para la prensa nacional e internacional. Compuesto de cinco temas, destaca ‘Perfectly Fine’, cuyo vídeo fue estrenado en el blog estadounidense Stereogum. En general, se trata de un EP simple, que revela un confesionario poético lleno de angustia y amarga verdad.

Su álbum de debut, Homebound 456., lanzado en 2017, es un trabajo completamente pautado por un tono confesional en el que once canciones hacen que la magia suceda de una manera totalmente diferente a sus esfuerzos anteriores, afirmando un sonido y una estética verdaderamente elegante.

En el tema ‘Never Leave, I Never Go’ percibimos que hay un ambiente sombrío en donde parece que no hay salida.  Por su parte, ‘YOU’ es uno de los temas más representativos de Vaarwell donde hablan de alguien con quien se comparte algo personal e íntimo, y cómo ese compartir tiene peso en la relación entre dos personas, sea una relación de amistad o amorosa.

A pesar de la carga negativa de las canciones, también podemos sentir un lado más sensual, si es intencional o no, es complicado de decidir, pero es algo que se siente. El tema ‘Sheets’ es el perfecto ejemplo.

Habiéndose establecido como un talento formidable, este año regresan triunfalmente con ‘Stay’ una canción que gira en torno a la decepción y que consigue un derramamiento melodramático que establece su destreza pop sin alejarse de su arte íntimo y apasionado. La angelical voz de Margarida lidera la canción, cuyas armonías vocales se funden en relucientes guitarras que relucen con una débil reverberación y ligero tintineo, haciendo eco del estado melancólico.

Vaarwell impresiona con los sentimientos que para las personas jóvenes a veces no es fácil de transmitir, el lado gris de sus canciones se siente, pero siempre con sinceridad. Y eso, sea dicho por alguien de diez o noventa años es siempre mágico.

Sandra E-A N.
Sandra E-A N.

Creadora de frases célebres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *