Noticias

Merina Gris – Besteek Zer

Por -

Sara, Julen y Paskal han decidido unir fuerzas para crear la formación Merina Gris, en la que Ander es su productor, y así dar nombre a una banda cuyo sonido destaca por tener toques electro-pop.

Este grupo podría destacarse por estar formado por un grupo de personas cuya unión a priori resultase algo desconcertante pero que han sabido establecer vínculos creativos muy fuertes demostrando la particular de este proyecto. Han venido para  ‘romper con todo’.

De hecho, el viernes 16 publicaron su primera canción ‘Besteek Zer` en su lengua materna y en la que podemos ver todos los elementos característicos de Merina Gris: cero estereotipos, ganchos melódicos y ritmos donde la electrónica impera acompañada de sonidos orgánicos. Si uno presta atención a la letra vemos que toca un tema que hoy en día está muy presente en nuestra sociedad, el ser uno mismo pero no ser aceptado por uno mismo.

Muchas veces dejamos de ser quienes realmente somos con tal de poder encajar en un grupo social aunque eso nos haga sentir vacíos por dentro. Quizás la búsqueda sobre ser auténtico te haga menos auténtico que nadie. Un retrato de la problemática que viven los jóvenes de la generación vacía.

Ramiro Cáceres

Humanista que habla sobre música cuando puede. Eminem y RHCP mis referentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *