I Feel Alive

TOPS

2020

7,5

La formación de Montreal vuelve a cumplir sobremanera, entregándonos un trabajo donde sacan a relucir más que nunca su cara de synth pop setentero relacionada con los sintetizadores más vaporosos y los ambientes completamente dinámicos. Suponiendo el cuarto trabajo de su carrera, resulta bastante admirable su forma de ir conduciéndolo todo a través de unos dictados luminosos, aunque el contenido lírico en varias ocasiones apunte hacia un lado bien diferente. Sin embargo en este disco más bien la relación entre parte musical y mensaje resulta directamente proporcional, adornándolo todo a través de un tono risueño e ingenuo que se amolda muy bien al sentimiento de que todo siempre resulta pasajero. Junto a estos matices, también llama la atención como han decidido otorgarle un nuevo enfoque a su sonido de guitarras, tratando de rebajarlas al máximo para que todo se mueva en un agradable apartado cercano al boogie más tímido.

Logrando en todo momento una coherencia sonora destacada, la fórmula destinada a que todo suene bajo control en todo momento funciona bastante bien, ya que el peso melódico de los temas se encarga de romper lo comedido de los ambientes logrados. De esta forma a medida que avanza el disco vamos a sentir como lo refrescante y sugerente del apartado vocal a cargo de Jane Penny supone todo un atractivo a la hora de lograr que estas canciones logren recrear de buena forma la intimidad encerrada en las escenas del disco. Desde una ‘Pirouette’ donde más que nunca hay que sentirse viva e independiente hasta una ‘Witching Hour’ donde los encantos del amor son lo más poderosos posibles, todo parece moverse por una línea optimista con la que presentarnos momentos totalmente personales de una forma totalmente despreocupada.

Sin olvidarnos tampoco de uno de los mejores singles que se les recuerda hasta la fecha como es ‘Feel Alive’, el tema que da título al trabajo, la sensación de que el disco está concebido como un todo para ser escuchado de principio a fin resulta más que evidente. Así es como la recta final del  disco poco a poco se va enredando a través de todas las contradicciones que surgen dentro de las relaciones, moviéndose a través de situaciones de desconcierto donde sin embargo la fortaleza personal acaba imponiéndose frente a todo. Un acercamiento a esto bien puede ser ‘OK Fine Whatever’ que en parte suena a una despedida, en principio de lo que queda de noche pero que puede llegar más lejos. Ejecutada como una balada arrebatadora, este tema sirve también para reafirmar toda esa estética que parece rodear las películas donde Sandra Bullock desarrolla sus romances en la gran ciudad, eso sí, tratando de que todo siempre tenga el final más abierto posible.

TOPS nos presentan un trabajo de fuerte inspiración en el synth pop setentero más plácido, tratando de cuidar todos los detalles al máximo y logrando que los comedidos ambientes del trabajo no resten sentimiento a la propuesta.

7,5

0

I Feel Alive