Especial

Los temas imprescindibles de Luz Futuro

Por -

Luz Futuro es el proyecto en solitario del músico canario Daniel Benavides, miembro también de la formación Amorevera. Lo que nos podemos encontrar a lo largo de esta propuesta es toda una declaración a los sonidos más cercanos a la new wave, todo ello desde una perspectiva donde juega con los sonidos más brillantes encerrados dentro de una nebulosa sintética. De esta forma en el 2016 nos llegó su LP debut de título homónimo, encontrándonos ante un conjunto de 10 temas donde buceaba a través de sonidos por momentos muy futuristas, a la par de dar rienda suelta a momentos más downtempo. Todo ello resultaba afrontado de una forma relacionada articular una especial sensibilidad alrededor de la electrónica más cerebral. Dejándonos poco a poco con nuevos singles como ‘Leaving’ o ‘Sueños’, donde incide en una faceta más relacionada con la dark wave, hace escasos días nos mostró su primera colaboración con los madrileños VVV [Trippin’ You], anunciando de paso la publicación de un EP conjunto. Aprovechando todas estas novedades, le preguntamos a Daniel por sus temas imprescindibles.

 

Una canción para afrontar un día lluvioso


Con este tema en concreto tengo muchos recuerdos del 2016, caminando por Berlín cuando recién me mudé, buscando curros y yendo a ver pisos bajo la lluvia o granizando. La cantaba y no sabía si lloraba de tristeza o alegría, pero al final, todo iba mejor de lo que me imaginaba.

 

Una canción para pasar horas en la furgoneta


A ver, escúchatela y dime si no te la acabarías cantando motivado en un coche yendo al sur.

 

Una canción para una boda


No vuelvo a ir a una boda”, me prometí. Pero qué bien me lo pasé poniéndola cuando el DJ se fue un momento al baño para vete tú a saber qué. En ese momento supe que si me caso me la pondré, antes de Tego Calderón, claro.

 

Una canción para pasar un domingo de resaca


Con esta canción, adiós resaca. Te quiero Ariel, qué noche aquella. ¿Recuerdas?

 

Una canción para ir a trabajar


Queriendo no ser yo, pero motivado al curro 100pre

 

Una canción para irte de vacaciones


Muchas palmeras y sol veo en esta canción. Aunque cuando esté viejo y pasado de moda me veo bailando como ella en el videoclip.

 

Una canción para disfrutarla en una discoteca


Iba a ser el típico poniendo Bizarre Love Triangle de New Order, pero este hitaso en unos años debería sonar en todo nightclub o parking de España. Cómo los clásicos.

 

Una canción romántica


No sé por qué Wild Nothing, pero esta canción sonaba de fondo cuando me dieron un beso y me recordó a la sensación fresca del viento junto al olor de los labios mojados.

 

Una canción para pasear por el campo


Pruébalo y dime qué tal. Después pon Tim Hecker.

 

Una canción para motivarte antes de salir al escenario


Podría decirte muchas otras, pero tengo un buen recuerdo cantando “quédate a mi lado, no te marches más” abrazado a un buen amigo antes de salir.

 

Una de Las Ligas Menores


Nunca las he escuchado y aunque sí que el nombre me sonaba (me flipa por cierto), he ido a escuchar su discografía y la del video en directo de ‘Ni una canción’ es la que más me gustó. Aguante Argentina siempre <3

Fotografía a cargo de Laura Ouch

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *