El portugués afincado en Barcelona, Vasco Batista, continúa por ese camino en el que intenta que sus canciones perduren en el tiempo sin generar ningún tipo de ruido. Con un inmaculado debut titulado Everything is Going to be Ok, en el que jugaba al despiste a la hora de abrirse al dream pop de grupos como Wild Nothing en su faceta más recogida, el músico mostraba su pasión por conseguir melodías lánguidas. Ahora nos entrega su segundo LP Trigger, mostrando una evolución dirigida más por los caminos del Lo-Fi noventero, donde las guitarras pierden su brillo para ganar en una falsa aspereza. Es en este momento donde aparecen en nuestra cabeza referencias como los tristemente desaparecidos Sparklehorse o los Built to Spill más preparados para hacerte llorar. Aprovechando la publicación de su nuevo disco y su actuación el viernes 3 de junio en la Sala Teatre a las 12.30 h., dentro del Primavera Sound, nos desvelan sus temas imprescindibles.
Una canción que te recuerde a Barcelona
Me recuerda mis primeros años en Barcelona, cuando nos reuníamos todos los sábados en casa de amigos y siempre terminábamos bailando este tema, con un whisky en la mano.
Una canción de la que nunca te cansarás
La escucho casi cada día y jamás me aburre, me da muy buen rollo y me hace cantar por la calle.
Una canción de tu grupo favorito
Son mi grupo favorito desde hace más de 20 años, los he escuchado toda mi adolescencia. 'No Distance Left to Run' es un ejemplo de la genialidad del guitarrista Graham Coxon. Una canción súper sencilla pero tan profunda.
Una canción perfecta para cerrar un buen verano
Para mi Girls son el grupo del verano por excelencia, y 'Carolina' podría simbolizar su final: la intro oscura de una canción que va creciendo y te lleva por sentimientos tan diversos, pero que termina como que diciendo ‘ok, todo ha ido bien esperemos al siguiente'.
Una canción para superar un día de resaca
Bueno cualquiera de Beach Boys en realidad. Estos muchachos siempre me dejan relajado y con la sensación de que el mundo no es tan malo como te lo imaginas cuando bebes demasiado, jaja.
Una canción que te recuerda a tus seres queridos
De pequeño hacia vacaciones en Algarve con mis padres y esta cancion siempre sonaba en el coche, a veces más que una vez (eran unas 7 horas de viaje). Como ya entendia inglés, me fascinaba la letra (habla de una relacion entre un adulto y una niña adolescente) y me preguntaba si el señor que la cantaba alguna vez habia tenido problemas con la policía. Niños...
Una canción que te recuerde a tu infancia
Me acuerdo que de pequeño me fascinaban los hombres-lobo, vampiros y todo lo que dá miedo (aunque luego no podia dormir). La primera vez escuché a 'Thriller', me pareció todo increíble, no podia dejar de escucharlo (y intentar aprenderme la coreografía, por supuesto).
Una canción que te ponga nostálgico
Esta canción es de las más bonitas que jamás he escuchado. Stevie Nicks la escribió en un momento en que debatía si seguir en la música o volver a la escuela. Algo por lo cual hemos pasado todos los músicos, diría yo. Menos mal que Stevie tomo la opción correcta.
Una canción para emprender el viaje de tu vida
Aunque dure unos épicos 9 minutos y medio, jamás me cansa, me hace despertarme con una sonrisa y con ganas de cojer una mochila y empezar caminando por ahí, sin saber bien cual es el destino.
Una canción para perder la noción del tiempo
Me encanta su sonido etéreo y el loop que podría seguir hasta la eternidad… algo como una ‘out-of-body experience'.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.