Crónica

Kaiser Chiefs

Razzmatazz

15/02/2014



Por -

El 15 de febrero los británicos Kaiser Chiefs se pasaron por la sala Razzmatazz de Barcelona para presentarnos su último disco Education, Education, Education and War. El concierto daba comienzo a la 1h de la madrugada, puesto que formaba parte de una de nuestras queridas sesiones Disco 2000 donde podemos disfrutar y recordar musicalmente la primera década del milenio. El sold out anunciado por la sala mostraba las ganas del público por ver a Ricky Wilson y los suyos encima del escenario. Qué mejor manera de motivar al personal que subiendo las cortinas del escenario mientras suena 'Heroes' de David Bowie, seguida de 'War' de Edwin Starr para la entrada de los cinco componentes de Kaiser Chiefs.

La banda optó por empezar con 'Factory Gates', tema de su nuevo álbum que no se estrenará hasta el 31 de marzo, cosa que hizo que la euforia no pudiera desatarse en primer momento puesto que era la primera vez que muchos la escuchábamos. Ricky Wilson tenía una afonía importante, que hacía que los temas sonaran con menos desgarro, aunque su esfuerzo por superar este contratiempo con una actitud carismática y enérgica era de agradecer. A este tema le siguieron tres grandes hits de la banda: 'Never Miss a Beat', Everything is Average Nowadays' y 'Everyday I Love You Less & Less' que hicieron enloquecer al público que se entregó al cien por cien. Ricky Wilson iba de un lado para otro, saltando, hablando, e interactuando con el público visitando la primera fila siempre que podía. Podemos decir sin equivocarnos que Wilson llevaba alguna copita de más, se notaba en sus movimientos y en sus expresiones faciales, sin embargo esto es algo a lo que los grandes frontmans nos tienen acostumbrados y no hizo que su actitud fuera altamente desmesurada o exagerada.

Kaiser 1

Si hubo algún fallo en este directo fue quizás su setlist. Con algunos claros altibajos, el hecho de que el nuevo disco no haya salido aún, provocaba que cuando sonaran las nuevas canciones el público disminuyera su euforia y energía, y se quedase callado esperando oír algún tema conocido. Sin embargo las nuevas canciones siguen sonando a los Kaiser Chiefs de toda la vida, y seguramente cuando sus fans las conozcan funcionarán igual de bien en directo. De Education, Education, Education & War sonaron temas como 'Bows & Arrows', 'Coming Home', 'Ruffians on Parade' y 'Misery Company', mientras que de sus anteriores discos pudimos disfrutar de canciones como 'I Predict a Riot', 'Modern Way', 'Ruby', 'You Can Have it All' o la siempre celebrada 'The Angry Mob', con la que pusieron fin a la primera parte del concierto.

Su bis constó de dos canciones 'Cannons' de su quinto álbum y la gran 'Oh My God', que todo el público cantó hasta quedarse tan afónico como el líder de la banda. En definitiva, un concierto de Kaiser Chiefs siempre es sinónimo de diversión, vienen a pasárselo bien, y lo más importante, a hacer disfrutar a sus fans de sus canciones. Para aquellos que ya hemos visto a Kaiser Chiefs en más de dos o tres ocasiones, sus conciertos no aportan nada que no conozcamos ya (como el truco de Ricky colocando el micrófono a través de las vigas del techo), y en este sentido igual tendrían que llevar alguna sorpresa o novedad encima del escenario...aunque sea como sea, los años pasan y sus conciertos siguen gustando y divirtiendo igual que el primer día.

kaiser 3

Elisabeth

Licenciada en Humanidades y amante de todo lo que rodee el mundo audiovisual.

Deja una respuesta