Crónica

Kakkmaddafakka

La [2] de Apolo

30/11/2019

Por -

Kakkmadafakka, esos chicos noruegos con una banda con nombre que siempre nos extrañará, pasaban por nuestro país repartiendo energías positivas en las ciudades de Madrid, Valencia y Barcelona durante su gira europea de presentación de su último lanzamiento, Diplomacy. En esta ocasión dejaron sin entradas disponibles la sala [2] Apolo, y es que esa noche era únicamente de ellos, porque estos chicos noruegos no necesitan que le calienten la sala, y ellos pueden meter un ambiente festivo desde el primer segundo. Todo esto ayudado con la personalidad eufórica y extrovertida de Alex Vindenes aka ‘Wild Nature’, como se autodenominó en su última visita a España en el programa de radio La Vida Moderna.

El concierto empezó con una brevísima intro que fue seguida con una frase que enchufó directamente al público: ‘I wanna do something! What you wanna do? Dance!’. Empezaban con ‘Touching’ uno de sus grandes éxitos de Hest (2011) el disco que les popularizó. Así empezaron el show, de cero a cien en cuestión de segundos, y un público entregado desde el mismo inicio. Para mantener esta dinámica los Kakkmadafakka hicieron un repaso por los anteriores trabajos con canciones como ‘Neighborhood’ o ‘Someone New’ antes de presentar canciones del último disco. Luego llegaba a lo que venían, presentar Diplomacy con temas como ‘Sins’, ‘Frecuencies’ o ‘Runaway Girl’. Aunque estos temas también gozaron de buena acogida, fueron con los temas más viejos como ‘Is She’, ‘Gansta’ y ‘Heidelberg’.

Durante la hora y media que duró el setlist, fueron alternando los temas de su último disco con los grandes éxitos de los anteriores trabajos, aunque sorprendentemente no tocaron ‘Naked Blue’, uno de los singles de Diplomacy.

Uno de los mejores momentos, por no decir que fue el mejor, por lo inesperado de la situación, por las risas que conllevaba, y por el goce de cantar esa canción, aunque no tengamos ni idea de que dice la letra, fue la versión que realizaron en el bis del mítica canción ‘Dragostea Din Tei’. Finalmente acabaron con uno de sus temas más divertidos, ‘Forever Alone’. Haciendo de este bis una experiencia realmente disfrutona, como diría el presentador de NBA Guille Giménez.

En resumen, Kakkmadafakka presentaron un show lleno de energía positiva y realmente mantenían una conexión con el público, intentando transmitir su entusiasmo, sobre todo por parte de Alex Vindenes que estuvo continuamente interactuando con el público. Si podemos decir algún comentario negativo dentro de un show en general positivo, es que se hacía un poco plano musicalmente, sin embargo, esto estaba claramente equilibrado por el entusiasmo y actitud de la banda que fue realmente entretenido y admirable. Energías positivas sin dudas.

Crónica a cargo de Alexandre Gofas

Redacción Mindies
Redacción Mindies

Los miembros de la redacción de Mindies amamos la música por encima de todas las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *