La revisión de la cosecha sonora en Canarias ha sido generosa. Procedentes de Tenerife el quinteto formado por Nicolás, Saúl, Manuel, Jorge y Pablo se conocieron en escenarios, pero desde grupos distintos, forjando una amistad que decidieron materializar aún más para formar Maracaná. Este es el punto de partida de una banda que evoca una atmósfera e imágenes muy nostálgicas, esto último se ve reflejado con referencias a la playa o al mar siempre con una sensación de anhelo.
Irrumpieron en la escena musical en 2017 con el EP Estamos Bien. Éste se puede describir como ligero y playero, su ritmo relajado esta principalmente impulsado por el desplume de las guitarras y su suave percusión. Es el tipo de EP que podría verse como veraniego de una manera casi discordante. Esta descripción se ve aplicada en la meticulosa producción de David Correa (Zonomusic), una construcción en la que la atención a detalles importantes y triviales parece casi microscópica.
Aparecen temas de infidelidad y temeridad dañina, hay un sentimiento agradablemente relajado en las pistas, de hecho, la oleada elativa de amor nuevo y sin angustia parece servir como la principal musa, cortejando suavemente a sus oyentes.
‘Estamos Perdidos’, se ilumina con el desplume de la guitarra y una atmósfera ambiental atractiva, los momentos tranquilos son efectivos. La palpitante ‘A la brava’ evoca en el oyente una conexión emocional que va más allá de la relajación mental.
‘Los idiotas de las piedras’ y ‘Vamos a Rompernos Hoy’ son pistas que exploran nuevas formas de acceder a ese lugar más íntimo de la conciencia con la sutileza de quien decide guiarte por pasajes casi oníricos hacia lugares donde sólo existe placer.
‘Seguimos Perdidos’ renueva la frescura y nos predispone a despedir el EP con el cariño que merecía desde el inicio. Una despedida que, paradójicamente incita al nacimiento de algo mucho más grande, extraordinario y seductoramente indeterminado.
Detrás de todos los florecimientos, es en muchos sentidos un EP convencional, pero su estética sigue siendo casi obsesivamente imaginada, una fantasía musical completamente realizada cuyo creador premia sobre todo el atractivo escapista de una aventura de verano.

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.