Amigos desde los 13 años, el dúo compuesto por Beth Cornell y Jake Nicolaides comenzaron realizando covers hasta que se dieron cuenta de que tenían pasión por algo diferente. Sus canciones son verdaderas obras de colaboración: Jake es el productor, Beth la voz, aunque tienden a intercambiar ideas entre sí en ambos sentidos.
En junio de 2015, el dúo lanzó una de sus primeras canciones 'Woman' una colaboración transatlántica con su amigo y rapero emergente, Appleby. Alcanzó el número 1 en Hype Machine y pronto se convirtió en un éxito de culto. Poco después, lanzaron su primer sencillo oficial 'Work This Out’, en el que se alejan del R&B y juegan más en la encrucijada del pop-synth, ofreciendo una escucha pegadiza. Definitivamente se puede ver un desarrollo en su sonido, la voz de Cornell es mucho más prominente y clara, no tan amortiguada por los profundos sonidos del sintetizador de Nicolaides.
El 7 de junio de 2017 lanzaron su EP de debut “4 Track”, aunque las letras son bastante simples, son extremadamente acertadas y relevantes para la cultura actual. La primera canción de su EP, ' Flaws ', muestra un sonido puro y frágil, con un telón de fondo con mucho ritmo. Sobre esta canción la vocalista Beth, dijo lo siguiente: "Elegimos a Flaws como el primer sencillo porque ambos pasamos por etapas en las que te das cuenta de que la persona que amas te está perjudicando a ti y a tu autoestima. Es un monólogo interno acompañado de coros inclinados y es perfecto como el primer toque de nuestro EP”.
En 'Bedroom', la encantadora pieza se encuentra en un excelente bolsillo donde no es ni demasiada optimista ni demasiada downtempo. Como cierre del EP “PS2", es una melodía Italo-disco de ensueño. Con una base de admiradores en pleno crecimiento, Litany es un par de ases en un torneo de póker, que te atrapan sin esfuerzo y te deslizan a un estado de ensueño antes de despertarte, tales sensaciones hacen que este año se espere con ansias el lanzamiento de su álbum, que promete ser una irresistible mezcla musical de inteligencia, emoción y melodía.

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.