Conociendo a

Amore

Por -

El proyecto de Amore se ha ido cociendo a fuego lento durante, prácticamente, toda su vida. Empezó a atender a clases de piano a los siete años y continúa tocando a día de hoy ya de manera profesional acompañando a distintos artistas de los que hablaremos más tarde.

Con el apodo artístico que es un simple juego de palabras entre el que es su nombre y su apellido, la artista no se decidió a hacer versiones de temas hasta que cumplió su mayoría de edad y más tarde se mudó a Madrid. Allí tuvo la oportunidad de nutrirse de todo tipo de música, asistir a conciertos, conocer distintos proyectos… Fue entonces cuando se aventuró a componer por sí misma y a adentrarse en el mundo de la autoproducción.

Si hablamos de referentes, los de ella han ido variando conforme ha pasado el tiempo, aunque siempre se mueve entre los pequeños grupos locales e internacionales. Nos cuenta que un punto de inflexión fue empezar a trabajar con artistas para los que ha tenido que buscar referencias a la hora de montar los directos “esto ha supuesto una fuente de conocimiento y aprendizaje enorme que continúa cada día que me junto con ellos. Es la parte que más me gusta de todo el proceso”.  

Respecto a su preocupación audiovisual, que es precisamente lo que estudia, Amore considera fundamental construir un universo estético alrededor de la figura de la artista que defina y comunique su propuesta, por ello, siempre indaga en el equipo técnico de los videoclips.

Hablando de proyectos propios nos encontramos con ‘La Arena’.  “La Arena fue el primer tema que compuse. Estaba en mi casa de la playa, un lugar que me inspira profundamente y en el que he crecido, y del que conservo los mejores recuerdos de mi infancia. La canción habla sobre el paso del tiempo en ese lugar, y todo lo que cambia de un verano para otro. A día de hoy no recuerdo cómo la compuse, pero lo cierto es que me sigue gustando, lo cual no suele pasar.”  

Del videoclip podemos decir que se trata de algo casero. Fue grabado en el Mar Menor, dirigido por ella misma y su hermana y con la ayuda de amigos entre los q encontramos a Marta Díaz, ivoryxx o María Blaya, que también ha coproducido el tema.

Otro de sus temas es ‘A otra cosa con Paloma’. Esta canción fue escrita por ambas durante verano en la playa de San Vicente, pero no la retomaron hasta el siguiente invierno. “Son dos canciones muy especiales porque almacenan emociones muy puras”  

Con un futuro incierto respecto a su proyecto personal, lo que si tiene claro la artista es su pasión por la música en directo con proyectos ajenos al suyo. Este trabajo le ayuda a buscar referencias personales para acercarse cada vez más a su sonido, que espera ser capaz de materializarlo próximamente.Si le preguntamos por los proyectos con Irenegarry, Daniel Sabater y Mori muestra su gratitud y felicidad “No tienen problema en compartir sus ideas y sus referencias conmigo, lo que valoro especialmente en una profesión que tiende a ser muy individualista y competitiva”.  

Trabajar con ellos le está haciendo aprender a pasos acelerados, tomar más autoestima respecto a sus dotes y, en definitiva, reafirmarse como artista.

Amore es esa artista que, desde las sombras, parece que va tomando más y más luz propia.

Artículo redactado por Lola Domínguez

Redacción Mindies

Los miembros de la redacción de Mindies amamos la música por encima de todas las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *