Conociendo a

Algo

Por -

Algo es la nueva propuesta de la escena pop madrileña. Algo son Alberto Cutillas, Beatriz Cuadrado y Andrea de las Heras (voces), y Adrián Hernández (producción). Formada por cuatro amigos con un interés individual por la música, el proyecto surgió espontáneamente, sin ninguna premeditación al respecto.

Si bien los límites de los géneros musicales vienen de desdibujarse en los últimos años, su música la encuadran en la línea de un pop plagado de muy variadas referencias. Cada uno de ellos aporta cosas distintas al proyecto, lo que converge en una propuesta diversa y única, que bebe de influencias actuales de la escena internacional.

A nivel estético, todavía les queda definirse: “Aunque ahora mismo solo tenemos una portada, hecha por nuestro amigo Pablo (@hrt.lss en Instagram) con el que seguiremos colaborando, es una estética con la que queremos continuar en nuestros próximos proyectos.” Esta estética, precisamente, la conciben como una tentativa de unificar lo global -como el mundo del PC music- con lo nacional, a través de sonidos más orgánicos, relativos a la escena española actual.

Su único tema publicado, ‘Rosas’, es una versión del clásico de LODVG, reinterpretado para la ocasión del Día de los Enamorados, fecha en que vio la luz este mismo año. La cover, cercana al lofi y muy sintética, suaviza el ritmo de la original y juega con un sentimiento de eterna nostalgia, edulcorado pero directo y sincero.

Entre sus referentes, citan a artistas de la escena urbana del país como La Zowi, Yung Beef o Soto Asa, pero también a clásicos de toda la vida, como Mecano. Igualmente, también beben de la influencia de algunos integrantes de la “nueva ola” de la capital: Trashi, Interrogación Amor, Fresquito y Mango. PUTOCHINOMARICÓN o Rebe. En una vertiente más global, proyectan resquicios de la ya mencionada PC music de Charli XCX, SOPHIE o Caroline Polachek.

En relación con la intensa actividad musical de la ciudad de Madrid, defienden su naturaleza rica y diversa como fuente de inspiración: “La diversidad musical de la escena de Madrid es lo que hace que la gente se interese en lo que está pasando y tenga ganas de descubrir nuevas propuestas musicales. […] Gracias a esta variedad que se está formando se ha vuelto más accesible para toda la gente que quiere mostrar sus proyectos hacerse un espacio.”

Si bien no han planeado ninguna colaboración futura, “les encantaría”. Por el momento, planean trabajar el directo, en el que aún no se han estrenado, y sacar canciones nuevas, tanto covers como originales. Estas podrían salir en un EP, aunque no descartan que se publiquen individualmente.

María Rozados Balboa
María Rozados Balboa

Me gustan muchas cosas y a veces escribo sobre ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *