Noticias

Estreno: Thanks for Coming – To Be Honest, I Was Lying

Por -

Rachel Brown nos entrega un nuevo trabajo de Thanks for Coming, esta vez echando mano a recursos más sorpresivos que nunca con los que conjuga las influencias guitarreras más noventeras, siempre presente en sus composiciones, junto con un mayor afán experimental relacionado con las bases rítmicas de largo recorrido. De esta forma este To Be Honest, I Was Lying que hoy tenemos el placer de poder estrenar, representa una obra tan identifica como evolutiva a la hora de reafirmarse en una forma de hacer canciones siempre entregada a lo honesto. Y es que a lo largo de esta referencia se puede apreciar muy bien como Rachel trata de analizar una por una situaciones que generan desasosiego, resultando preciso saber cómo contextualizarlas y abrir la puerta a la forma de decir las cosas a la cara sin ningún tipo de medias tintas.

Recorriendo el trabajo de principio a fin, se puede sentir esa forma de tratar de amplificar los pensamientos que surgen en la más absoluta soledad como es el caso de ‘Warmer’, todo ello buscando aquellos momentos de liberación personal que puede suponer el desconectar por completo de la realidad. Sin dejar de lado las reflexiones más trascendentales en una clave un poco más nostálgica, ‘All the Things’ emerge como una de esas joyas de sonido recogido y reconfortante, apelando a una actitud Lo-Fi con la que encontrarse ante esa ambivalencia de permitirse echar de menos a ciertas personas aunque no resulte muy beneficioso para su estado de ánimo. A través de esta completa naturalidad, sin ocultar como los momentos de bajón pueden acechar a la vuelta de la esquina, Rachel es capaz de arrancar las páginas de su diario e introducirlas de lleno en sus composiciones.

Encontrando una mayor fortaleza a través de recordarse a sí misma como los recuerdos no pueden suponer una losa toda la vida, ‘Dropped the Ball’ es una canción perfecta para desafiar al futuro, todo ello con un sonido más repleto de matices envolventes que de costumbre. Más momentos en los que altera de buena forma su sonido clásico llegan con ‘Niagara Falls’, jugueteando con las modulaciones vocales y los punteos de cuerda que nos recuerdan más a su proyecto paralelo Water From Your Eyes. Gracias a estas pequeñas reinvenciones podemos encontrar una recta final del trabajo de lo más fascinante, logrando al mismo tiempo seguir sonando cercana y con esa capacidad de contar historias que nos tocan de lleno. Sin ir más lejos ‘2000 Steps’ supone la culminación a la hora de alterar la base de su sonido y no perder el efecto tan acogedor que poseen sus canciones.

Os recordamos que este nuevo trabajo de Thanks For Coming será editado por el sello barcelonés Beauty Fool Records en formato cassette limitado a 50 unidades. Pre-order abierto a través de su Bandcamp.

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *