Esto es un ataque de pánico por sorpresa: 'Burn The Witch' es el nuevo tema de Radiohead.
Tiene lo justo de depresivo, de industrial, de cinemático y de fino como para detectar y confirmar que 'Burn The Witch' es, en efecto, el nuevo tema de Radiohead, adelanto del disco anunciado para este año 2016. Y éste es el videoclip de 'Burn The Witch'.
Algunas características de la canción, como las baterías más electrónicas, los bajos rugosos y el enfoque poético de las vocales de Thom Yorke ya los conocíamos, pero el toque orquestral con etiqueta Radiohead nos ha pillado por sorpresa. Todo apuntaba a más experimentación, loops y composiciones Idiotequeras, pero el nuevo trabajo de los ingleses se parece más a 'Spectre', su apuesta de banda sonora para la película de James Bond del mismo nombre (fallida en favor de Sam Smith) que a cualquier otro tiempo pasado. El uso con legno (golpear las cuerdas del violín con el arco) en algunos fragmentos y su sonido más frotado y tradicional en otros da 'Burn The Witch' esa dinámica y ese dramatismo. Deprimido, pero exuberante.
Después de dividir las opiniones del público general y los fans más light con King Of Limbs (2011); después de sus miembros publicar varios trabajos en solitario y alguna banda sonora; después de sacar una app; después de que OK Computer pasara a formar parte de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos; después de presentar 'Spectre', su apuesta de banda sonora para la película de James Bond del mismo nombre (fallida en favor de Sam Smith); después de mandar panfletos con fragmentos de viejas canciones inglesas que ahora resultan ser la letra de la canción; después de toquetear la opacidad de su web y luego borrar su presencia online para luego volver con vídeos de pajaritos en Instagram…
Hoy, de todos los días, hemos podido escuchar qué traman de nuevo.
Deja una respuesta