Review

Adam Green & Binki Shapiro

Adam Green & Binki Shapiro

2013

8.4
Por -

Adam Green, el ex de The Moldy Peaches y Binki Shapiro, la voz femenina de Little Joy unen fuerzas para crear un disco de bella factura que nos lleva a los dúos clásicos de pareja como fue el caso de Gainsbourg y Birkin. A pesar de beber del pop de los años 60 y el folk americano, Adam y Binki nos demuestran que son una pareja musical moderna de enorme talento.

En las canciones que aparecen en el álbum predomina la temática amorosa, con todo lo que ello entraña (algunas son para bien y otra para mal). La voz grave de Adam Green crea un bonito contraste con la de Binki, por lo que podemos decir que la apuesta es más que acertada.

La mayoría de las canciones tienen una melodía ligera, destinada a ser escuchada en un día de primavera. La instrumentación no es muy abundante, dejando todo el protagonismo a Binki Shapiro que se desenvuelve a la perfección en temas nostálgicos como ‘If you want me to’ u otros en los que actúa a dúo con Adam como por ejemplo ‘Pleasantries’.

El toque clásico y melancólico está presente en todo el disco. Canciones como ‘Don’t Ask for More’ o la ya mencionada ‘If you want me’ to están destinadas a acompañar al oyente en momentos en los que los recuerdos invaden la mente. Este lado del álbum seguramente sea el que lo hace tan especial.

La influencia de Adam Green también tiene su peso en la grabación , ya que ha canciones como ‘ Just To Make me Feel Good’ o ‘Pity Love’ tienen ese toque de música de cabaret francés tan característico de sus trabajos en solitario. Por lo general, las composiciones se mueven muy bien entre un lado luminoso y otro que incita a poner la vista en el pasado.

Conclusión

Adam Green y Binki Shapiro han logrado uno de los discos de la temporada. El experimento ha salido a la perfección, logrando un disco que recoge lo mejor de sus influencias clásicas combinadas con los elementos de sus carreras por separado. Esperemos que no se cansen pronto y sigan deleitándonos con canciones tan agradables como las de este primer trabajo.

8.4

Álbum

Adam Green & Binki Shapiro

Artista

Adam Green & Binki Shapiro

Año

2013

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *