Entrevistamos a

Triptides

"Algunos de los pensamientos y emociones asociados con mudarse lejos probablemente se transmitieron en el estado de ánimo de nuestras canciones."

Por -

No podrían llegar desde otro sitio que no fuese Los Ángeles. Triptides son una de las mejores bandas dream pop que nos podemos encontrar en la actualidad, resultando sus sonidos del cruce perfecto entre Real Estate y The Drums. Y es que lejos de quedarse sumisos en un estado de melancolía permanente, los sonidos de Triptides siempre se ven reforzados por el vigor de sus melodías, consiguiendo el punto perfecto de nervio para mostrar un lado psicodélico muy playero. Desde 2010 no han parada de facturar trabajos que se han ido modelando desde una energía muy cercana al surf hasta acabar en un tipo de pop amable y huidizo que nos presentan en Azur su último trabajo publicado hasta la fecha en 2015. Aprovechando su gira europea, tendremos la enorme fortuna de tenerlos por aquí cerca, con los temas del que será su próximo trabajo Afterglow que publicarán en junio así que no los dejéis escapar. Os dejamos con la entrevista que mantuvimos con Glenn Brigman, uno de los vocalistas del grupo, con motivo de sus dos fechas en nuestro país.

Hola chicos, ¿cómo va?

¡Todo bien, gracias!

Comencemos. Sois una banda influenciada por sonidos psicodélicos, mostrándolos de una manera personal en vuestras canciones. ¿Estáis interesados en nuevas bandas psicodélicas o preferís escuchar los clásicos?

Definitivamente estamos interesados en bandas psicodélicas más nuevas, pero yo diría que en realidad escuchamos más música antigua que música moderna.

Hablando un poco más acerca de vuestro sonido, creo que se ha ido desarrollando desde un ambiente más surf hacia algo más conectado con el dream-pop. ¿Creéis que vuestra curiosidad musical ha cambiado mucho a lo largo de estos años?

Mientras escuchamos más música y escribimos más canciones, terminamos introduciendo diferentes estilos. Todavía amamos la mayoría de la música que amábamos cuando empezamos la banda, pero siempre estamos buscando nuevas canciones y encontrando inspiración en muchos lugares diferentes. ¡Hay tanta música increíble por ahí!

Vuestro sonido podría recordar al pop psicodélico de los 60. ¿Os preocupa que vuestra música pueda ser comparada con el pasado?

¡A mi me parece bien! Los años 60 son nuestra mayor influencia y ser comparados con las bandas que amamos no nos preocupa. Creo que siempre y cuando pongamos nuestra personalidad y estilo en lo que estamos escribiendo y grabando siempre terminará sonando como nuestro propio estilo específico.

"Los años 60 son nuestra mayor influencia y ser comparados con las bandas que amamos no nos preocupa. "

Otra cosa que me impresiona de vuestra música es cómo obtenéis melodías muy instantáneas, combinándolas perfectamente con distintos ambientes. Para ti, conseguir una gran melodía es lo más importante en vuestras canciones?

Las melodías son muy importantes para nosotros. Una buena melodía puede llevar una canción al siguiente nivel. A veces pasamos mucho tiempo elaborando una melodía, a veces sucede de inmediato como si fuera la única melodía que la canción podría tener.

El cambio de vivir en Bloomington para mudarse a Los Ángeles, ¿fue algo que determinó el sonido de vuestro último disco Azur?

En realidad, Azur y nuestro próximo álbum Afterglow, han sido grabados en Bloomington, Indiana. Hicimos los dos discos al mismo tiempo y luego agrupamos las canciones juntas en dos álbumes separados basándonos en sus vibraciones. En el momento de su grabación sabíamos que estábamos a punto de mudarnos y nuestras vidas iban a cambiar. Algunos de los pensamientos y emociones asociados con mudarse lejos probablemente se transmitieron en el estado de ánimo de nuestras canciones.

Dylan Sizemore fue vuestro primer bajista dejando la banda por un tiempo cuando se mudó a Los Ángeles, pero ahora también está viviendo allí y regresó a la banda. ¿Fue difícil superar el período en el que no estuvo en la banda?

Tuvimos suerte de tener un bajista fantástico durante el tiempo que Dylan no pudo tocar con nosotros. Bryant Fox, nativo de Bloomington, Indiana, se mudó a LA poco antes que nosotros y mantuvo un buen trabajo con el bajo hasta que Dylan estaba listo para reunirse con nosotros. ¡Él es un músico fantástico y somos realmente afortunados de tenerlo con nosotros!

"Siempre me ha gustado la música surf, la bossa nova y otros tipos de música de playa, así que las imágenes de arena y océano parecen tener sentido para mí. "

Las portadas de vuestros discos siempre transmiten imágenes de playas y escenas relacionadas con el tiempo soleado. ¿Este ambiente es siempre una buena inspiración para vosotros?

Siempre me ha gustado la música surf, la bossa nova y otros tipos de música de playa, así que las imágenes de arena y océano parecen tener sentido para mí. También me gusta la forma en que el océano representa algo aparentemente interminable, vasto y misterioso, pero hermoso. Uno de mis recuerdos más tempranos es escuchar a ABBA en unas vacaciones en la playa con mi familia cuando era un niño, ¿tal vez eso tiene algo que ver con esto?

 

El año pasado lanzasteis Hourglass: A Collection of Unreleased Obscurities, mostrando canciones inéditas hasta ese momento. ¿Sois una banda que siempre escribe más canciones que las que aparecen en los discos?

¡Lo somos! Tenemos un buen número de canciones que nunca han sido lanzadas. Realmente nos gusta grabar y también lo usamos como una herramienta de escritura por lo que inevitablemente terminamos con toneladas de canciones.

Vais a lanzar un nuevo disco para el verano, llamado Afterglow. ¿Alguna pista sobre cómo será?

Afterglow es nuestro disco más elaborado hasta ahora. Terminamos saliéndonos bastante del camino, pero creo que mantuvimos una sensibilidad pop en el estilo de la composición. Mientras Azur tenía una buena dosis de influencia de los años 80, Afterglow definitivamente debe la mayor parte de su influencia a las vibraciones de los años 60.

"Afterglow es nuestro disco más elaborado hasta ahora. Terminamos saliéndonos bastante del camino, pero creo que mantuvimos una sensibilidad pop en el estilo de la composición. "

Iniciareis vuestra gira europea más extensa en pocas semanas. ¿Qué expectativas tenéis sobre ésta y visitar países por primera vez como España?

¡Estamos muy emocionados! No hemos estado en la mayoría de los países que estaremos visitando así que estaremos explorando mucho. ¡Deseamos tocar en España! La verdad es que estudié español en la universidad así que estoy deseando usarlo mientras estemos allí.

En todas nuestras entrevistas nos gusta pedir a nuestros entrevistados que dejen una pregunta para la próxima banda a la que entrevistemos. ¿Cuál es la tuya?

¿Qué pasó en el sueño más raro que hayas tenido sobre tocar en un concierto?

Como habrás adivinado por la última pregunta, tenemos una de Audacity para ti: En un universo paralelo a éste, ¿cómo estás viviendo tu vida? (Por ejemplo, como un florista, un mago, una salamandra, un globo aerostático, etc.).

Probablemente estoy viviendo la misma vida excepto que soy zurdo y tengo un mostacho.

Noé R. Rivas

Estudiando teleco y escribiendo sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *