Noticias

Estreno: Nogato – El Arrepentimiento

Por -

La formación madrileña Nogato sigue mostrando sus credenciales a la hora de convertirse en una de esas bandas cuyas canciones sirvan para identificar momentos destacados de nuestras vidas, llevándolo todo hacia ese límite perfecto que separa la vena hardcore noventera de una explosiva vocación por el noise pop. Si hace unas semanas tuvimos el placer de estrenar en exclusiva ‘Solo Aquí’, hoy también nos sentimos de lo más agradecidos y orgullosos de presentar el segundo tema del grupo. ‘El Arrepentimiento’ es una canción que llega como perfecta continuación de su predecesora, enlazando momentos y situaciones que sin saber casi como conducen hacia una extraña inacción personal que resulta bien quebrada según transcurre el tema. En esta nueva canción notamos incluso a una banda aún más intensa, incidiendo de lleno sobre esos preludios guitarreros que desembocan en un torrente de energía con el que intentar cambiar las cosas tanto dentro como fuera de la cabeza. A través de todos los conflictos interiores que acaban por ponernos en jaque, Nogato sabe muy bien como exprimir esa ira causada, acumulando poco a poco una presión que acaba resolviéndose de una buena forma a viva voz en los estribillos mostrados.

Debido a que sus dos primeros temas están íntimamente ligados, los dos videoclips también lo tenían que estar, tal y como nos indica Enrique R. Novoa, guitarrista del grupo y director de las piezas audiovisuales: «el videoclip fue rodado en el mismo fin de semana que el de ‘Solo Aquí’, en uno de los espacios del estudio creativo WHO! en Madrid. De hecho en los primeros segundos se ve cómo terminamos de rodar de noche el primer vídeo en el interior del estudio, recogemos el equipo y lo llevamos al exterior ya siendo de día para rodar el segundo. De nuevo me encargué yo de la dirección, José Ángel Acinas hizo la fotografía (también se encargó de la foto en otros proyectos dirigidos por mí, quizás el más reconocible sea ‘Hoy Será Un Día Horrible’ de Confeti de Odio) y Juancho Padilla fue el gaffer y rodó los planos de la cámara B que aparecen al principio del vídeo.»

A la hora de rodar el vídeo, el grupo intentó expresar de la mejor forma posible el contenido del tema, que no es otra que tocándolo en directo. Debido a ello la mejor forma de mostrarlo era una cámara única girando alrededor del grupo, intentando que la experiencia sea de lo más inmersiva y como bien afirman ellos, terapéutica al igual que sus conciertos. Esta canción supondrá otro de los cortes del LP debut del grupo que verá la luz de cara al otoño, poniéndonos sin lugar a dudas los dientes largos ante la forma de saber conducir todo tipo de frustraciones y contradicciones a través de melodías eufóricas, sin ocultar experiencias dolorosas y en definitiva, sacando el mayor partido a todo el frenesí con el que se presentan los días.

Noé R. Rivas

Estudiando teleco y escribiendo sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *