Hope Sandoval vuelve a la carga, esta vez con The Warm Inventions, es decir, su formación junto a Colm O’Coisog de My Bloody Valentine. Atendiendo a sus dos anteriores entregas con esta banda, lo que nos podíamos esperar de este nuevo trabajo es una densidad lograda a partir de elementos más bien acústicos. Sin embargo, en estas nuevas canciones existe un espíritu más relacionado con conseguir una profundidad añadida y más oscura que nunca a través de elementos mucho más ambientales. Una buena muestra nos la encontramos en ‘Into the Trees’, tema que abre el trabajo reflejando un lado narcótico y de enorme atractivo hacia lo misterioso.
Después de tantos años mostrándonos como el dream pop siempre puede permanecer en las sombras, la norteamericana no duda en ningún momento en incluir esas guitarras tan sureñas con las que Mazzy Star se ganaron su alto status en los 90. Por ello, canciones como ‘The Peasant’ o ‘Isn’t it True’ nos traen de lleno a la mente ese manto cálido y acogedor bajo el que la artista parece envolverlo todo. Una sensación reconfortante que es capaz de mantener a lo largo de los años al igual que su delicada pero siempre efectiva voz.
Con colaboraciones destacadas como las de Dirt Blue Gene, Mariee Sioux o Michael Masley, Hope logra rodearse de amigos para conseguir aportaciones tan destacadas como la de Kurt Vile en ‘Let Me Get There’. En este tema observamos lo bien que encajan ambos músicos, tanto en timbre de voz como en influencias musicales, logrando una de esas canciones donde una colaboración musical nunca había resultado tan acertada. Continuando por ese tono donde parece que la pasión está perdida pero no el encanto, ‘Treasure’ se va dejando llevar hacia lo recogido y abatido sin olvidarse de conseguir su habitual tono reconfortante a través de unas progresiones de guitarras que acaban por invadir el tema.
Los terrenos por donde el trabajo aborda de una forma más cercana la canción americana llegan con ‘Isn’t It True’, mostrando el lado más huidizo de su música al mismo tiempo que la conexión más cercana con el último disco de Mazzy Star titulado Seasons Of Your Day. De una forma también sorprendente, ‘Liquid Lady’, el tema que cierra el trabajo, se va quebrando poco a poco por unas guitarras reposadas al blues más nocturno mientras que Hope se encarga de poner el toque fatalista. Una vertiente que a la postre resulta ser identificativa en el trabajo si atendemos a la buena carga de ambientes cortantes que nos podemos encontrar en él.


Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.