Review

Mujeres - Rock y Amistad

Mujeres

2021

8


Por -

Manteniendo las buenas costumbres, Mujeres siguen fieles al formato EP con el que dar salida a nuevas canciones entre la publicación de sus LPs, haciéndonos ver al mismo tiempo como se toman muy en serio aquellos de apostar por un formato de canciones con una vocación puramente de hit. Si su más reciente Siento Muerte los volvió a situar en el disparadero de banda de rock con señas de identidad totalmente identificables y esa pasión por capturar todos los momentos que nos despiertan algo fuerte en el pecho, este conjunto de cuatro temas encerrados en Rock y Amistad no dista mucho de las sensaciones mostradas en el mencionado anterior trabajo. Para ello, se han reunido con unas cuantas bandas amigas a las que sin lugar a dudas las han llevado a su terreno, ya que los cuatro temas vuelven a ser marca de la casa pero con la suficiente flexibilidad como para que sus invitado no pasen tampoco desapercibidos.

Sin lugar a dudas, por puro ejercicio estilístico, dentro del elenco de colaboradores del disco Carolina Durante y Nueva Vulcano se encuentran mucho más cercanos a la música de los catalanes, sintiendo de este modo como estas canciones encajan de una forma más natural con sus propuestas. Por un lado, la propia ‘Rock y Amistad’, resulta fascinante como en apenas dos minutos Digo Ibáñez y compañía se unen a esa sensación de euforia eterna que profesan las composiciones de Mujeres, sintiendo como no hay ningún espacio posible para los interludios. Por su parte, ‘Es Mejor Con Gente’, el tema logrado al lado de Nueva Vulcano, posee esa nueva capacidad narrativa con la que Yago, Pol y Martí con la que se destaparon en Siento Muerte, logrando un auténtico himno con el que imaginaros la vida en las ciudades. Algo así como el anuncio perfecto para una marca de cerveza pero que sin lugar a dudas nunca formará parte de ninguna campaña.

Atendiendo ahora a las dos canciones donde se salen de la tónica más entregada al fervor rock, hacen acto de presencia Los Punsetes y Cariño. Hablando sobre el tema con Los Punsetes, ‘Un Glorioso Año’ emerge con ritmos más punzantes que de costumbre, mirando en cierto sentido a aquellos momentos donde algún que otro eco de ritmo rockabilly se colaba en los primeros trabajos del grupo. Aunando al mismo tiempo el ruido más implacable de los madrileños, ambas bandas ya tienen su canción con la que celebrar el primer día de la vieja normalidad. Para ir cerrando el disco, ‘Al Final Abrazos’ al lado de Cariño nos deja ante esa sensación de como también las baladitas les sientan muy bien, caminando una vez más entre estampas difusas que al final siempre acaban resultando cegadoras. Una nueva muestra de esa habilidad para sugerir muchas cosas con patrones reconocibles que a estas alturas son imposibles de borrar de nuestras cabezas.

Nota Usuarios (0 votos)

vota:

0

Álbum

Mujeres - Rock y Amistad

Artista

Mujeres

Año

2021

Discográfica

Sonido Muchacho

Tratando de escribir casi siempre sobre las cosas que me gustan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *