Jason Miller y Marc Melzer, miembros de Lumerians, se atreven con un nuevo proyecto bautizado Wet Satin, demostrándonos como ante todo siempre permanecen incansables en todo lo que implica bucear a través de texturas donde la psicodelia se desdibuja en favor de un componente experimental muy relacionado con el cosmos. Precisamente su fascinación por la cosmología y los géneros clásicamente asociados a ella es lo que ha motivado este LP debut.
Por ello resulta frecuente encontrarnos una perfecta amalgama de sonidos que viajan desde el aforfunk o la cumbia sintética con el fin de recrear todo aquello que sitúa nuestra cabeza en lo que bien podría ser la música del futuro. Secuenciando sus canciones de modo que en todo momento puedan alcanzar un clímax muy relacionado con lo introspectivo, queda claro que Wet Satin son capaces de encontrar una interesante vía relacionada con las melodías sugestivas y totalmente abiertas a los oídos del oyente.
Si bien es cierto que una primera escucha se nos queda corta a la hora de ahondar al máximo en todos los detalles encerrados en estas composiciones, lo que sí que podemos comprender de buenas a primeras es cómo el cóctel cambiante en el apartado percusivo y relacionado con los sintetizadores empleados no propicia que la obra nos parezca inconexa.
Siempre hay pequeños puntos de anclaje muy relacionados con dinámicas de carácter desafiante que hacen que ciertos puntos del disco se puedan percibir como un cierto retorno a otras puertas que no se han cerrado con anterioridad. Esta forma de trabajar acaba desvelando la capacidad de un dúo que multiplica en todo momento sus esfuerzos para cubrir un espectro sonoro de lo más amplio.
Como si se tratase de un decálogo explorativo de las posibilidades que ofrecen las librerías sonoras propias del cine que mira con asombro a mundos de fantasía localizados en tiempos difíciles de determinar, Wet Satin tienen claro que en todo momento lo que buscan es que sus canciones no recuerden a ninguna experiencia vivida, poniendo una vez más en valor todo lo imaginativo que nos podemos encontrar en sus pasajes musicales.
Además, el hecho de no propiciar ningún intervalo de silencio a lo largo del disco es otra de esas características que nos hacen pensar en como se han tomado este referencia como el reto de documentar lo que llegará a nuestros oídos en el futuro.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.