Review

Altogether

Turnover

2019

8
Por -

La banda de rock de Virginia vuelve a pisar fuerte con un nuevo álbum de estudio. Con cuatro discos de larga duración y tres EPs desde que ficharon con la discográfica Run Cover Records, no es mal currículum para los estadounidenses. Su nuevo trabajo, Altogether (2019), marca una nueva y muy buena dirección a seguir por la banda y sus seguidores.

Turnover ha dado un gran cambio respecto a su álbum y LP por excelencia, Magnolia (2013), en el que sus miembros se decantaron más por un estilo pop-punk del que apenas quedan rastros en su disco más reciente, Altogether, un álbum cuyo ingrediente secreto es el jazz.

En él predominan también una gran variedad de teclados y guitarras distorsionadas que pronto se han convertido en marca de la casa Turnover y que progresivamente han ido metiendo en cada álbum –ya se notaba en su Peripheral Vision de 2015– hasta inundar Altogether con un puñado de ellas que, definitivamente, no le sientan nada mal.

‘Number On Gate’ es esa canción que invoca ese indie/surf-rock con el que ha crecido la banda hasta hoy en día y quizás sea el estilo que más predomina en su nuevo trabajo, al que también se suman solos con instrumentos como las trompetas (‘Still In Motion’ o ‘Ceramic Sky’)

‘Sending Me Right Back’ te sumerge de lleno en los años 80 y el R&B característico del momento; una canción impregnada de sintetizadores y un ritmo de batería constante de fondo, todo ello sumado a la característica voz de Austin Getz, que razón no le faltaba cuando dijo que en este disco no querían olvidarse de la belleza de la música pop, reflejada en canciones como ‘Parties’, uno de los primeros sencillos que introdujo y con el que Altogether se presentó.

Gana mérito el hecho de haber sido un álbum compuesto desde la distancia, pues cada miembro de la banda se encontraba viviendo en una ciudad diferente cuando lo llevaron a cabo, algo que ha demostrado que Altogether es una de las obras más elaboradas y colaborativas de la banda estadounidense hasta la fecha.

Mientras tanto, Getz sigue teniendo la misma voz de siempre: suave y desgarradora al mismo tiempo. Las guitarras han cobrado una vida distinta, marcando un ritmo más lento y relajado (‘No Reply’) que recuerda a canciones de Tame Impala o Boy Pablo. ‘Temporary Love’ cierra de forma prácticamente instrumental un disco redondo que nos deja con muy buen sabor de boca y demuestra que cada año que pasa de su carrera musical les sienta mejor que el anterior.

Turnover regresarán a nuestro país próximamente. Pisarán la capital el 17 de febrero en la Sala Caracol y un día después en la Razzmatazz de Barcelona. Entradas a la venta en Livenation o Ticketmaster por 17€ + gastos.

Reseña realizada por Lucía Monsalve Rubio

Conclusión

Altogether ha tomado exactamente el rumbo que querían sus miembros, y parece que al público le ha gustado. La banda ha sabido meterse de lleno en un género en el que llevaban trabajando varios años y que al principio no era tan característico de ellos. Sin embargo, han demostrado que muchas veces, cuando el sonido de un grupo cambia, lo puede hacer de forma muy correcta.

8
Nota Usuarios (0 votos)

vota:

0

Álbum

Altogether

Artista

Turnover

Año

2019

Discográfica

Run For Cover

Redacción Mindies
Redacción Mindies

Los miembros de la redacción de Mindies amamos la música por encima de todas las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *