Review

Office Dog - Spiel

Office Dog

2024

8.6


Por -

Tras una prolífica etapa en solitario, el cantautor neozelandés Kane Strang sentía la necesidad de abrir su música a nuevos matices que le aportasen frescura y variedad a su propuesta. Así nació Office Dog, un poderoso trío de rock alternativo integrado por el propio Strang a las seis cuerdas y Mitchell Innes y Rassani Tolovaa en la batería y el bajo respectivamente.

Spiel, su álbum de presentación, fue grabado contra reloj en tan solo un par de días, lo cual no fue óbice para lograr una composición sólida de 12 temas en los que Strang vuelca toda su experiencia previa tamizándola a través del filtro de sus nuevos compañeros. El resultado es un elepé ecléctico que bebe de múltiples vertientes estilísticas del rock alternativo noventero, desde el peso contundente del grunge al ensoñador halo shoegaze pasando por la cristalina jangle pop.

Y es que, en efecto, uno de los aciertos del trío es bascular con soltura entre atmósferas, jugando con luces y sombras. Así, instantes etéreos de enorme lirismo, caso de la evocadora ‘Shade’, alternan con otros de mayor densidad sonora como la abrasiva ‘Gleam’. Esa dualidad queda asimismo patente en la voz de Strang, que se mueve desde susurros enigmáticos hasta desgarros sonoros con total naturalidad. Una voz que destila la esencia de una pluma afilada capaz de condensar emociones e impresiones en pocas palabras. De hecho, en temas como ‘Big Air’ o ‘Warmer’ parece evocar instantes concretos del pasado tiñéndolos de una melancolía universal.

‘Hand in Hand’, por su parte, es otro de los momentos álgidos del disco, donde una introducción de bajo hipnótica desemboca en un estallido instrumental de enorme fuerza expresiva. Una muestra más de la capacidad del trío para crear paisajes evocadores.Y en esa tónica cabría hablar del tramo final, donde cortes introspectivos como ‘Tightropes’ o la oscura ‘Cut the Ribbon’ dejan paso a la dinámica y enérgica ‘Spiel’, broche épico para un álbum que destila talento y química entre sus integrantes.

Por supuesto, al tratarse de una ópera prima, se perciben ciertos altibajos, instantes de menor fuelle creativo entre medias de temas brillantes. Quizás fruto de abarcar demasiados estímulos en un solo trabajo. Con todo, nos hallamos ante una carta de presentación ambiciosa y estimulante, que augura un futuro prometedor para esta banda llamada sin duda a grandes logros siempre que sepa enfocar su derroche creativo. Un nombre a seguir dentro de la escena neozelandesa: Office Dog.

Nota Usuarios (0 votos)

vota:

0

Álbum

Office Dog - Spiel

Artista

Office Dog

Año

2024

Discográfica

New West Records

Tratando de escribir casi siempre sobre las cosas que me gustan.

Deja una respuesta