'Your Day Will Come' es el esperado debut en larga duración de Chanel Beads, el proyecto musical del productor y compositor neoyorquino Shane Lavers. Tras causar sensación en ciertos círculos de internet con sus singles 'Ef' y 'True Altruism' en 2022, este disco supone la consolidación de un sonido único y cautivador que entrelaza elementos de pop experimental, shoegaze, dream pop y música electrónica vanguardista.
A lo largo de las nueve canciones que componen el álbum, Lavers construye un universo sonoro etéreo e intangible, con voces distorsionadas que parecen emerger del éter para narrar historias nebulosas cargadas de anhelos y melancolía. Hay una presencia espectral que sobrevuela el disco, como si los temas fueran los restos descompuestos de antiguas canciones pop refractadas a través de un prisma onírico.
Esta naturaleza difusa y evasiva es precisamente lo que dota a 'Your Day Will Come' de un aura tan cautivadora. Cada corte se desliza como una corriente de imágenes borrosas entrelazadas con melodías pegadizas, sintetizadores ambientales y orquestaciones etéreas, perfilando una sensación de éxtasis melancólico.
Temas como 'Dedicated to the World', 'Police Scanner' e 'Idea June' destacan por su carácter incantatorio, tirando de los hilos del subconsciente con letras crípticas que aluden a sueños premonitorios y una constante preocupación por el paso del tiempo. En las melodías arrebatadoras de 'Embarrassed Dog' y 'Unifying Thought' resuenan ecos de sophisti-pop de los 80 y shoegaze, aunque subvertidos por la producción tortuosa de Lavers.
Un análisis de las letras revela una profunda inquietud existencial y emocional que impregna cada composición. En versos como 'I think I saw / Creeping feeling / Flowers on the graves' de 'I Think I Saw' o 'Sometimes I wish that we buried you now / Assigned a location to my grief somehow' de 'Urn', las palabras de Lavers evocan un duelo sin resolver, como heridas abiertas que no logran cicatrizar. Hay un miedo palpable a la fugacidad de la vida y al vacío que se avecina después.
Sin embargo, no todo es oscuridad. Cortes como el titular 'Your Day Will Come' o 'Unifying Thought' con su mantra 'If you love me, I love you more' desprenden un aura esperanzadora, una búsqueda de fe y trascendencia en medio del desconcierto. Es como si Lavers buscara reconciliarse con sus demonios internos a través de la música.
En lo instrumental, la versatilidad de Lavers es asombrosa. Partiendo de una base electrónica, sus composiciones integran elementos orgánicos como guitarras acústicas, violines e incluso un breve atisbo de saxofón en la ambiental 'Coffee Culture'. Esta amalgama de sonidos sintetizados y reales, unidos a estructuras de canciones poco convencionales con clímax extáticos, genera un efecto de borronismo temporal, como si las piezas fueran deconstrucciones de pop clásico transportadas al siglo XXI.
La presencia de sus compañeros de banda Maya McGrory (voz) y Zachary Paul (instrumentos de cuerda) añade una capa extra de emotividad, con sus interpretaciones vocales entrelazadas hasta fundirse en una suerte de expresión andrógina de vulnerabilidad compartida.
'Your Day Will Come' es un trabajo inaugural asombrosamente logrado que augura un futuro brillante para Chanel Beads. Un caleidoscopio de emociones complejas y visiones oníricas destiladas en canciones que desafían las convenciones mediante una estética de fragilidad y belleza espectral.


Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.