Review

Mannequin Pussy - I Got Heaven

Mannequin Pussy

2023

8.6


Por -

I Got Heaven, el nuevo álbum de la banda punk de Filadelfia Mannequin Pussy, marca un punto álgido en la ya impresionante trayectoria del grupo. Grabado junto al reputado productor John Congleton (Ezra Furman, Angel Olsen), el disco consolida el sonido crudo y visceral por el que son conocidos, a la vez que incorpora nuevos matices dream-pop y una aproximación más colaborativa a la composición.

Encabezado por la carismática vocalista Marisa Dabice, Mannequin Pussy llevan desde 2013 fogueándose en la escena punk independiente con una propuesta que aúna fiereza y vulnerabilidad a partes iguales. Temas como el clásico instantáneo 'Drunk II' de su anterior trabajo Patience (2019), capturaron la atención de la crítica y les granjearon una base de fans en constante crecimiento. Con I Got Heaven, la banda da un paso adelante y entrega su obra más compleja hasta la fecha.

Ya desde la explosión inicial de su single principal y corte que da título al disco, queda patente que Mannequin Pussy han vuelto con renovadas ansias. Con su característica dualidad, la composición alterna estribillos etéreos y envolventes con estrofas donde Dabice eructa versos provocadores cargados de bilis. "What if Jesus himself ate my fucking snatch?", escupe desafiante. Un tema recurrente a lo largo de todo el álbum es la búsqueda de la libertad y la autonomía personal frente a un mundo hostil. Así lo expresa la propia Dabice cuando afirma sentirse como "un perro sin correa, gruñendo a un extraño y mordiéndole las rodillas".

Canciones como 'Loud Bark' y 'Of Her' rebosan punk hardcore furibundo y letras que reivindican el empoderamiento femenino. En contraste, temas como 'I Don't Know You' y 'Split Me Open' revelan el lado más etéreo y ensoñador de la banda, con guitarras oníricas y la interpretación susurrante de Dabice elevándose sobre suaves colchones de teclados y baterías.

Aún en sus momentos más crudos y abrasivos, como la tremenda descarga de 'Aching', late una veta melódica que dota sus composiciones de una irresistible atracción pop. Quizás esto se deba a la mayor implicación del resto de la banda en el proceso creativo, con la nueva guitarrista Maxine Steen y el bajista Collins “Bear” Regisford coescribiendo varios de los temas.

Ya sea alternando pasajes etéreos y envolventes con otros donde destilan punk hardcore, o explorando matices psicodélicos y noise-pop, I Got Heaven sintetiza la esencia de Mannequin Pussy en su máxima expresión. Es un disco crudo y visceral, pero también repleto de ganchos pegadizos. Una montaña rusa emocional donde Marisa Dabice alterna entre aullidos furiosos y susurros de rendida vulnerabilidad.

 

Nota Usuarios (1 votos)

vota:

9

Álbum

Mannequin Pussy - I Got Heaven

Artista

Mannequin Pussy

Año

2023

Discográfica

Epitaph

Tratando de escribir casi siempre sobre las cosas que me gustan.

Deja una respuesta