Gloom Division, el esperado segundo álbum de iDKHOW, marca un punto de inflexión en la carrera del proyecto musical liderado por Dallon Weekes. Grabado entre el estudio Tarbox Road y el propio sótano de Weekes, este trabajo discográfico expande el sonido de la banda incorporando nuevos estilos que van desde el R&B hasta el post-punk, pasando por el art-pop.
Tras la salida del baterista Ryan Seaman antes de empezar a grabar Gloom Division, Weekes asume total control creativo, lo que le permite seguir sus instintos musicales sin limitaciones. Las 12 canciones del disco son un reflejo de la rica imaginación del cantautor, que aborda temas como el amor, el sexo o experiencias personales como su diagnóstico de neurodivergencia.
Musicalmente, 'Gloom Division' es la obra más ecléctica de iDKHOW hasta la fecha. El álbum arranca con 'Downside', un tema energético y teatral que recuerda al sonido de Panic! At The Disco, antigua banda de Weekes. 'Gloomtown Rats' irrumpe con una hipnótica línea de bajo al más puro estilo de Queen que te transporta a una fiesta playera de los 80.
Otros puntos destacados del álbum son la oscura 'Sixft', la explosiva 'Spkothdvl' con sus riffs de rock clásico y la optimista 'Sunnyside', coescrita con Will Joseph Cook. La inclusión de 'A Letter', una antigua canción de la primera banda de Weekes The Brobecks, es un guiño a los fans de la primera hora.
Gloom Division culmina con la eufórica 'Satanic Panic', ritmo funky con saxofón incluido, que promete convertirse en un himno en directo. En definitiva, iDKHOW demuestra con este álbum su versatilidad y madurez, ampliando su sonido para crear una colección ecléctica, arriesgada y tremendamente adictiva.


Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.