Review

Asian Glow - Unwired Detour

Asian Glow

2024

8.1


Por -

Tras una prolífica carrera de apenas cuatro años, Shin Gyeongwon sorprendió a sus seguidores al anunciar que abandonaba definitivamente el proyecto de Asian Glow, no sin antes publicar su último trabajo Unwired Detour. Este disco despide por todo lo alto su etapa dentro de la escena slacker rock y shoegaze, de la que ha sido una figura de lo más destacada en Corea. Debido a ello, se puede decir que este disco encapsula la esencia del sonido de Asian Glow: capas de guitarras, melodías evocadoras y una sensación onírica.

A lo largo de sus nueve temas se aprecia una mayor variedad sonora, con pinceladas de post-rock, emo, dream pop e incluso nu-metal. Esto se traduce en estructuras más complejas, que requieren varias escuchas para apreciar todos sus matices. Por momentos las distorsiones ceden paso a secciones más líricas y melancólicas, con guitarras acústicas y sintetizadores cinematográficos, transmitiendo un halo agridulce a esta despedida.

Las letras aquí adquieren un tono más personal y nostálgico, explorando temas como el paso del tiempo, relaciones fallidas y pérdidas, desde una perspectiva introspectiva. Canciones como 'First Night' y 'Cloaked Under Sheets' ahondan en estos motivos con crudeza poética. El músico expone una sensibilidad agridulce sobre el inexorable discurrir de los años, y la necesidad de aferrarse a los momentos definitorios de nuestras vidas.

Lo efímero del tiempo es un eje temático recurrente a lo largo de las letras del álbum. Asian Glow expone una sensibilidad agridulce sobre el implacable paso de los años, y la necesidad de aferrarse a los momentos álgidos de nuestra juventud. Así es como en 'First Night' se habla de despertar con un regusto amargo, viendo reflejada en el espejo la carga de la edad, y darse cuenta que ciertas cosas nunca cambian. Existe una disonancia entre la imagen exterior y la esencia interior que se resiste a marchitarse.

Por su parte, 'Cloaked Under Sheets' profundiza en las relaciones rotas y el desgaste que producen. El estribillo transmite la impotencia de ver que tu pareja se aleja cada vez más, mientras tú sigues esperando estáticamente un cambio que nunca llega. Los versos finales resuenan con crudeza al evocar esa sensación fría y solitaria cuando una relación que parecía tangible se desvanece como "cenizas".

En contraste, 'Bright Night' respira de una forma más liviana sobre melancólicos acordes de guitarra acústica. Se rememora la belleza de compartir tiempo y conversación profunda con un ser querido. El estribillo es una exaltación de atesorar esos instantes donde las palabras fluían mágicamente sin esfuerzo.

'No Longer Trying to Kill' encara la futilidad de aferrarse a versiones pasadas de uno mismo que ya no sirven. La letra insta a abandonar la búsqueda de validación externa, y más bien enfocarse en el amor propio y la realización interna. Esta idea impregna el álbum, enfatizando aceptar el cambio inevitable sin dejar de honrar el papel que tuvo nuestra juventud en moldearnos.

Con todos estos ingredientes, que atraviesan la postadolescencia de Shin Gyeongwon, su despedida como Asian Glow resulta una audaz y conmovedora, dejándonos con el interrogante de cuales serán los próximos derroteros musicales por los que continuará. Por el momento, nos conformamos de sobra con estas canciones con las que comprender más en profundidad lo convulso de esos períodos vitales en los que no puedes parar de reflexionar al máximo qué has vivido y qué no hasta la fehca.

Álbum

Asian Glow - Unwired Detour

Artista

Asian Glow

Año

2024

Discográfica

Autoeditado

Tratando de escribir casi siempre sobre las cosas que me gustan.

Deja una respuesta