Review

Cave Rave

Crystal Fighters

2013

4.8


Por -

Crystal Fighters editan su segundo disco introduciendo cambios importantes en su estilo, aunque mantienen su apuesta total por la música festiva y rítmica. Cave Rave es el nombre de este nuevo trabajo, una obra de diez temas que contiene algún que otro altibajo, aunque suponemos que en formato directo esto no se notará en absoluto.

Desde el primer tema del disco titulado ‘Wave’, intuimos que los Crystal Fighters han dejado a un lado el lado más salvaje de la electrónica. En parte esto es bastante cierto, ya que donde antes había samplers machacones ahora aparecen ritmos tropicales. Claro ejemplo de esto es 'LA Calling'. Sin embargo, en contadas ocasiones nos encontramos a esos Crystal Fighters que ponen a botar al público festivalero como es el caso de ‘Separator’, sin duda el mejor tema del disco. En él encontramos una melodía que cada vez crece más hasta desembocar en una locura de percusiones y sonidos eléctricos.

Al igual que sucediese en su anterior álbum Star of Love, los Crystal Fighters exploran el lado del folk -diremos de raíz vasca- en temas como ‘You & I’ donde aparece de nuevo el sonido de la txalaparta tocada de esa singular manera a la que ellos acostumbran. A lo largo del álbum también hay experimentos que se alejan de la senda de sus anteriores composiciones como puede ser ‘Bridge of Bones’, un tema de corte melódico que empieza con un piano y enlaza con un buen estribillo. Por el contrario, en otros temas siguen con su propuesta festiva como en ‘Love Natural’.

Otro corte que llama la atención es ‘Are We One’, una canción de ritmo acelerado que alcanza las mismas revoluciones que cualquier melodía poligonera. Bromas aparte, decir que el tema no está tan mal ya que tiene el inconfundible estilo de los Crystal Fighters.

Álbum

Cave Rave

Artista

Crystal Fighters

Año

2013

Tratando de escribir casi siempre sobre las cosas que me gustan.

  1. @alsaarom

    Totalmente de acuerdo en la mayoría de aspectos. Pienso que Crystal Fighters al ser un grupo joven que ha llegado a la fama gracias a su diferente estilo debería haberlo continuado más a fondo en este disco, más radical (más estilo ‘Separator’), porque para experimentar ya habrá tiempo como hacen todos los grupos.
    ¡Un saludo!

Deja una respuesta