El pasado mes de enero se cumplió una década de la muerte por sobredosis de uno de los últimos mártires del rock: Jay Reatard. En el Ministerio nos ha parecido una excusa tan buena como cualquier otra para rendirle nuestro humilde homenaje repasando a vuelapluma su trayectoria a partir de un puñado de sus -extraordinarias- canciones. Alma punk y corazón pop se dieron la mano a lo largo de todo el repertorio del genio loco de Memphis, al que cualquier fan de Ty Segall y compañía debería rendir tributo.
No tenemos ni idea de qué habría opinado Jay de la nueva normalidad (al fin y al cabo, a él nunca le gustó mucho el concepto de normalidad en general). Pero sí pensamos que nunca está de más echar la vista atrás y deleitarnos con la fértil producción musical del Reatard. Mejor eso que ponernos a pensar las canciones que habría compuesto de no haber vivido tan rápido y muerto tan joven.
Os recordamos que podéis seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter e Instagram) para hacer cualquier aporte o sugerencia. Encontraréis los temas que han sonado en este programa en nuestras playlists de Spotify.
