Entre lo tradicional y las influencias llegadas del otro lado del Atlántico. Esas son las dos pulsiones a través de las que se mueven los valencianos Odd Cherry Pie. El dúo valenciano es capaz de mantenerse fiel al jolgorio levantino, al mismo tiempo de sacarse de la manga unas guitarras muy propias de todo lo desarrollado en Nashville. Con su primera referencia titulada Samarkanda y publicada el año pasado, Odd Cherry Pie mostraban unas canciones repletas de arreglos precisos de cuerda a la par de un énfasis por hacer que todo sonase delicado pero entrañable. Escuchando temas como ‘Children’, podemos comprender a la perfección su naturalidad para desarrollar unas melodías que parecen recién salidas del campo. Ahora llega el momento de preguntarles por sus temas preferidos, coincidiendo con su participación dentro del Primavera Pro dentro de Sounds from Valencia.
Una canción que os haga levantar por las mañanas
Subidón chilling de buen rollo.
Una canción para celebrar un festejo popular
Serrat - Fiesta. Viva la cañita, otra, los cacahuers, el cigarrico, el canalleo, la risotá, el pasodoble, la nochie, el cubalibre, la vida, la salú, el amor y los amigos.
Una canción ideal para emprender una huida
Por la pirotecnia espiritual que hay siempre en Antònia Font.
Una canción de amor
Por el rollo de cantarle casi a la figura de la belleza misma de la que realmente participan amantes clave a lo largo de la vida de lo que es la persona.
Una canción folk que os entusiasme
"I ain’t lookin’ to compete with you/Beat or cheat or mistreat you/Simplify you, classify you/Deny, defy or crucify you/All I really want to do/Is, baby, be friends with you.”
Una canción para desconectar de las cargas diarias
(Para desconectar de las cargas en general) Por nuestra forma de comulgar con el rollo de aprender a ser joven y a seguir siendo joven hasta estirar la patuqui.
Una canción viajar por el Levante
Es uno de los discos más tochos que se han hecho por lo menos en lo que es la península aunque estamos seguros que en mundo mundial.
Una canción para perderse por el campo
De perdidos, al río.
Una canción de la que nunca os cansaréis
Porque tiene casi todo lo que tiene que tener la canción popular con una sinceridad, un salvajismo y una autenticidad brutales.
Una canción que suene a otra época
Porque recuerda a la promesa que era el mundo que en los 60 se formó en las canciones y prometer es importante y
constituye cosas.
Tampoco nos podemos olvidar de esta. El recopetín black and proud.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.